baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CN entrega premios Parlamentarios de Periodismo 2019



Sully Cálix, del canal televisivo HCH, recibe su galardón de manos de Mauricio Oliva. Sully Cálix, del canal televisivo HCH, recibe su galardón de manos de Mauricio Oliva.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Congreso Nacional entregó este jueves los Premios Parlamentarios 2019 sin la presencia de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La ceremonia tuvo lugar en un restaurante en la capital hondureña, ya que inicialmente estaba previsto para realizarse en el hemiciclo legislativo, pero los últimos acontecimientos protagonizados por parlamentarios de varias bancadas no lo permitió.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, inició su discurso justificando la decisión de realizar el evento en un restaurante para garantizar la seguridad de los galardonados y los familiares que asistieron.

“La libertad de prensa es piedra angular de la democracia, soporte de la libertades públicas y fecundo asidero de las aspiraciones populares”, declaró Oliva.

claudiaLa periodista Claudia Almendares recibe su galardón.Señaló que la prensa ha ido conquistando un espacio determinante para que el pueblo sea escuchado, atendido y respondido.

Indicó que la prensa ha sido respetada por las autoridades como la tutela de libertad de prensa, con la eliminación de normas que colisionaban con el ejercicio y mecanismos de protección.

El parlamentario Oliva pidió a los periodistas que no comercialicen la información “con la comida podrida de la desinformación”.

jenny fLa comunicadora Jenny Fernández fue reconocida como Cronista Deportivo Efraín Zúniga Chacón.Oliva apuntó que promueven una prensa libre sin los fantasmas de intimidación que coaccionan la libertad de expresión. 

En la gala de este año el periodista de Canal 10, Héctor Ordoñez, fue galardonado con el premio Rosario Ferrari, premio que agradeció a sus familiares, amigos y al licenciado Rodrigo Wong Arévalo por la oportunidad brindada, al mismo tiempo invitó a la nueva generación de comunicadores a desempeñar con honestidad la carrera.

“A la nueva generación de comunicadores les invito a un mejor desempeño del periodismo con tolerancia y honestidad”, dijo Ordoñez en un vídeo.

mauricio KMuy reconocido premio recibió el veterano periodista Mauricio Kawas.Por su parte, Santiago Cerna Mencía, de Canal 6 recibió el premio Froylán Turcios reconoció que después de varias décadas de ejercicio de la profesión de soñar con una mejor patria.

“Debo reconocer que todos los que soñamos y los que no obtuvimos, hemos recorrido varias décadas sigo soñando con una mejor patria, pero me conformaría con ver a Honduras convertida en un Estado de Derecho”, señaló.

Esdras AEl Premio "Cronista Parlamentario" lo obtuvo el joven periodista Esdras Ariel López Gatica.Por otro lado, la periodista del noticiero Hoy Mismo, Claudia Almendares, pidió a los diputados que dejen de lado sus diferencias e inicien un diálogo que es la mejor solución.

MurilloHéctor Salvador Murillo, de Radio Cadena Voces, recibe su premio.

 Héctor OrdóñezEn la gala de este año el periodista de Canal 10, Héctor Ordoñez, fue galardonado con el premio Rosario Ferrari

Los premios entregados:

Premio Rosario Ferrari: Héctor Antonio Ordoñez canal 10.

Premio Froylán Turcios: Santiago Cerna Mencía canal 6.

Cronistas Parlamentarios: Héctor Salvador Murillo Mejía de Radio Cadena Voces y Esdras Ariel López de canal 36.

Camarógrafo del año: Max Lemus de Diario La Prensa.

Cronista Deportivo Diógenes Cruz García: Mauricio Kawas de Todo Deportes.

Cronista Deportivo Efraín Zúniga Chacón: Jenny Fernández Erazo de Diez en San Pedro Sula.

Periodista Regional del Norte: Sully Cálix del canal HCH en San Pedro Sula.

Periodista Regional Zona Centro: Claudia Almendares del noticiero Hoy Mismo de TSI.

Periodista Regional del Sur: Nilda Sosa Murillo de canal 11 y Televida HD canal 18.

Reconocimiento especial a la trayectoria: Mario Hernán Ramírez

Reconocimiento especial: Rosalina Raudales Urtecho.

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba