banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

CN elimina Fondo Departamental, pero transfiere los fondos para cubrir “groseros” aumentos salariales



CN elimina Fondo Departamental, pero transfiere los fondos para cubrir “groseros” aumentos salariales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Congreso Hondureño aprobó un decreto para eliminar el cuestionado Fondo Departamental, sin embargo los 400 millones de lempiras fueron transferidos a otra partida presupuestaria que contiene el salario de empleados y autoridades de ese poder del Estado.

- Mediante una nota de prensa el Legislativo aceptó que la medida se toma para fortalecer los procesos de transparencia y combatir los abusos por el manejo de dichos recursos.

El pleno reunido en el Congreso Móvil, en Gracias, Lempiras, aprobó derogar en un solo debate el artículo 230 del decreto número 141-2017, contentivo de las disposiciones generales del presupuesto 2018.

Los recursos que estaban asignados al Fondo Departamental serán utilizados para mejorar el salario de los empleados y personas que reciben sueldo del Congreso Nacional.

Las tablas salariales del Legislativo llevan quince años sin aumento, según fuentes del Congreso.

Se informó además que en mayo pasado quedó eliminado el subsidio a los diputados. El mismo será rehabilitado hasta que la Secretaría de Finanzas elabore un reglamento de use que regulará el desembolso y sus liquidaciones para garantizar su uso correcto y evitar abusos.

“Este artículo que se deroga contenía una partida presupuestaria de 400 millones de lempiras que correspondía al Fondo Departamental para el año 2018. Como no ha sido posible aprobar la ley que deroga este artículo, se hace el movimiento a otra partida presupuestaria para el salario de empleados y autoridades”, explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Mario Pérez.

De esta manera, el Congreso Nacional se jactó de haber eliminado dos fuentes de recursos que eran criticadas por la población: el Fondo Departamental y los subsidios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO