Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Centros educativos los nuevos objetivos de los extorsionadores en Honduras



Centros educativos los nuevos objetivos de los extorsionadores en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras, Carlos Héctor Sabillón, denunció que los centros educativos son los nuevos objetivos de los grupos delincuenciales que se dedican a la extorsión.

“No solamente son instituciones del sector privado sino también del sector público, a los centros educativos privados se les cobra extorsión, por ejemplo a los buses, de operación dentro de una zona o simplemente llamadas exigiendo que se tiene que pagarles una cantidad de dinero”, arguyó Sabillón.

En ese sentido, manifestó que no le extrañaría conocer que hay colegios que estén pagando ya el impuesto de guerra y ya hay establecimientos educativos que se han tenido que reubicar dentro de la ciudad por el tema de la extorsión.

Asimismo, manifestó que hay centros educativos donde hay tráfico de drogas, aunque en el caso de los colegios privados, éstos tienen políticas y medidas disciplinarias más estrictas, pero siempre hay alumnos que los mismos traficantes de drogas tratan de inducirlos para que vendan estupefacientes dentro de los colegios.

Citó que él supo de un caso en San Pedro Sula en donde los maestros que trabajaban en un colegio de una colonia, cada docente tenía que pagar 20 lempiras para poder ingresar al vecindario y luego al centro educativo.

Sabillón señaló que este problema se está viendo en este momento en los centros urbanos más grandes del país como Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Añadió que algunos centros educativos han interpuesto la denuncia ante las autoridades y “esperamos que hagan su trabajo, por eso estamos pagando la Tasa de Seguridad, que la pagamos todos, las empresas y las personas que tienen cuenta en un banco con saldo superior a los 120 mil lempiras y todo el que tiene una cuenta de cheques, ahí va ese impuesto”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO