baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Censo de barras, reglamentar ley y otras medidas anuncian para erradicar violencia en estadios



El presidente Juan Orlando Hernández. El presidente Juan Orlando Hernández.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego de sostener una reunión entre los diversos sectores del fútbol de Honduras, autoridades de gobierno y policiales, se tomaron algunas medidas encaminadas a erradicar la violencia en los estadios de fútbol.

- Se prevé que en los próximos días se reglamente la Ley de Convivencia en los Estadios y así echar a andar una serie de medidas que garanticen la seguridad en las instalaciones deportivas.

- LA FIFA colaborará con la comisión nombrada este día para que se lleven a cabo las medidas de prevención de violencia en los escenarios deportivos.

Así pues quedó instalada la comisión para el manejo de eventos deportivos en Honduras.

El propio presidente Juan Orlando Hernández anunció que “hay compromisos con fechas precisas y puntuales, uno de ellos es el censo de las barras y se debe realizar en un mes; y la Fuerza Anti Maras y Pandilla realizará inspección sobre quienes pueden ingresar o no a los partidos de fútbol”.

A la reunión asistieron directivos de los equipos de la primera división de fútbol, así como el titular de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón.

“Quiero reconocer el compromiso de los sectores ligados al fútbol y queda ya operando la Comisión que manejará los compromisos deportivos en Honduras”, dijo el gobernante Hernández.

Luego agregó que “es una voz popular que debemos sacar las maras y pandillas de las barras y debemos atacar al problema de raíz, y esto empieza desde la casa”.

Prometió que “vamos a hacer un esfuerzo en conjunto para adquirir bienes que permitan adquirir mejores niveles de seguridad en los estadios”.

Enorme responsabilidad de comisión

De su lado el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, agradeció los esfuerzos del Poder Ejecutivo para abordar el tema de la violencia en el fútbol.

“No me cabe duda que las decisiones que hoy hemos tomado tienen el objetivo común que la gran familia hondureña vuelva a los estadios”, externó.

Estimó que la Comisión nombrada para tal fin tiene una enorme responsabilidad, no solo para poner a tono la ley con su aplicación inmediata, sino que también las instalaciones deportivas dispongan las condiciones necesarias.

“Todos los que hemos integrado esta reunión exigimos que a los responsables de los actos del pasado sábado se les aplique todo el peso de la ley, y todas las acciones futuras sean coordinadas y manejadas por ellos (autoridades) porque los expertos son ellos”, apostilló.

Mientras, el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón, anunció que la FIFA aportada conocimientos y asesoría para que la Comisión haga su trabajo y erradique la violencia en los estadios de fútbol.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba