Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Cenaos descarta que ciclón tropical formado en el Atlántico vaya a afectar a Honduras



Cenaos descarta que ciclón tropical formado en el Atlántico vaya a afectar a Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), descartó que un ciclón tropical que se ha formado en el Atlántico en la parte norte de Suramérica vaya afectar a Honduras.

Así lo indicó el técnico de la Oficina de Análisis y Pronósticos de Cenaos, Carlos López Maradiaga, quien aludió que en la redes sociales ha circulado que el fenómeno tropical va a afectar a Honduras y eso es totalmente falso.

Detalló que la imagen satelital indica que la formación ciclónica realizará su desplazamiento hacia las costas de Colombia que será las que se verán afectadas debido al fenómeno atmosférico.

"Descartamos hasta los momentos que vaya a tener una afectación en la región centroamericana, específicamente en nuestro país", aseveró López.

Agregó que según los modelos meteorológicos, incluso el Centro Nacional de Huracanes de Miami envió información a eso de las 2:00 de la madrugada, sobre el desplazamiento de la tormenta y se confirmó que lo hará hacia las costas de Colombia.

No obstante, el técnico en meteorología, advirtió que la temporada ciclónica inició oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, por lo que entre los meses de septiembre y octubre, se vería amenazado el territorio centroamericano por tormentas tropicales y huracanes.

Por otro lado, indicó que para este día las lluvias van a continuar en las regiones sur, central, oriental y occidental del país, con acumulados de entre 20 y 40 milímetros.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO