banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Caso Pandora: Luis Zelaya ha provocado un huracán de falsedades y destruye al PL, dice Elvin



Foto@radioamericahn Foto@radioamericahn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, arribó este lunes al país luego de contraer nupcias en Bolivia y de inmediato ofreció declaraciones para defenderse de su imputación en el caso Pandora, al tiempo que responsabilizó al expresidenciable Luis Zelaya y “su equipillo” -como lo llamó- de provocar un huracán de falsedades que solo llevan a la destrucción del centenario Partido Liberal.

- “No solamente hay persecución, hay amenazas, recordemos cuando Luis Zelaya dijo que iba a expulsar a todo mundo que estaba en contra de él”, declaró Santos.

- Calificó a Luis Zelaya de “chantajista, mentiroso, incapaz, sucio y de baja calaña”

- Acusó a la abogada Maribel Espinoza de hacerse millonaria con demandas en San Pedro Sula y que por eso tienen interés en el Fiscal General.

Dijo que llegó al país, luego de cumplir compromisos familiares el fin de semana, para dar la cara y defenderse de las imputaciones que se le hacen por un supuesto pago de arcas nacionales por un monto de 99 millones de lempiras.

Agregó que se sentará a estudiar todos los señalamientos que le hacen para presentarse como la ley ordena ante las instancias correspondientes.

Consultados sobre las acusaciones de UFECIC en el caso Pandora, enumeró que “…ustedes usan la palabra correcta, pagaron, a mí no me han dado ni un cinco. Luis Zelaya es el principal responsable de toda esta cacería que se está llevando a cabo en la destrucción de mi Partido Liberal. Muy probablemente él, como no tiene conciencia liberal y como es recién llegado y no sabe nada de historia, muy probablemente no se ha dedicado a tomar el tiempo y con medias verdades le ha ordenado a su achichincle, a la diputada Espinoza, que redacte un libelo y esa misma se la han pasado a la MACCIH, medios de comunicación… dándole un giro completamente distinto a lo que efectivamente pasó”.

Insistió que nunca recibió un tan solo cheque de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que menciona la Unidad Fiscal contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP) en el denominado caso Pandora.

Santos aceptó que “yo fui legalmente a suscribir un préstamo a un banco y eso es todo lo que he hecho, sacar el partido adelante y está todo legitimado, por esto estoy aquí dando la cara con la frente en alto para aclararle a todos los órganos jurisdiccionales, o la MACCIH, o donde tenga que ir para contribuir con ellos”.

Culpó a Luis Zelaya que crear una cortina de humo para destruir al partido. “Desde un inicio estaba chantajeando a nuestros liberales para que le dieran dinero para poder inscribir en las planillas, ese fue el caso de Faiz Sikaffy, a él Luis Zelaya le exigió dos millones de lempiras en mi presencia para poderlo inscribir”, reforzó.

El también expresidenciable liberal dijo que tiene 34 votos de sus colegas que lo escogieron como jefe de bancada en el Congreso Nacional. “El que ha roto los estatutos de mi partido y que quiere destruir mi partido, es él”.

Consultado sobre si Luis Zelaya era consciente de los 99 millones de lempiras que se usaron de las arcas públicas para pagar deudas del Partido Liberal, refirió que “no solamente sabía, ellos son responsables de tener absolutamente las cosas claras y no decir las cosas a medias”.

El diputado Santos reiteró que personalmente no recibió ni un solo cinco de los 99 millones de lempiras que denuncia la UFECIC en el caso Pandora.

“Mi vida siempre ha sido de ponga. Pusimos cuando compramos el terreno (del CCEPL), cuando construimos ese edificio, pusimos cuando íbamos a la campaña y que nadie quería darnos un cinco”, apostilló en su comparecencia con periodistas en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa.

Adicionó que todo está más claro que el agua y los que deben rendir cuentas son Luis Zelaya y Mauricio Villeda, sobre la gestión en el CCEPL.

El parlamentario acusó a Luis Zelaya de ir a la Organización de Estados Americanos (OEA), a reunirse con Luis Almagro, solo a mentir. “Él sí tiene que ver, él le ordenó a (Maribel) Espinoza, a esa abogada que se ha hecho multimillonaria metiendo unas demandas en San Pedro Sula y por eso tienen intereses en lo de la elección del Fiscal General, esa es la gente que está dirigiendo el Partido Liberal”.

Puntualizó que Luis Zelaya no conoce límites, incluso al acusar a su padre, que “ha trabajado 65 años de su vida, lo ataca de manera inmisericorde, ¿por qué no habla de Mauricio Villeda, de su gestión, de su chantaje?”.

El ingeniero Santos concluyó que Luis Zelaya debe dar cuentas de su gestión en el CCEPL. “Luis Zelaya ha hecho dudar a la mayor parte de los liberales, es un hombre que ha llegado nefastamente al partido. Yo tengo una amenaza escrita de él en la que me dice que mis cañones de lucha llegan hasta la MACCIH, todo eso lo voy a publicar para que vean la clase de calaña que es este caballero”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO