porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Casi 24 horas lleva extenso incendio forestal en El Hatillo



Casi 24 horas lleva extenso incendio forestal en El Hatillo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Casi 24 horas se cumplen la mañana de este miércoles, desde que se desatara un incendio forestal que consume varias parcelas de bosque en el cerro El Trigo, localizado a inmediaciones de la zona de El Hatillo en esta capital.

- Entre 180 y 200 hectáreas han sido consumidas por las llamas y 250 efectivos combaten el siniestro.

En ese sentido, desde ayer martes miembros del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas hacen esfuerzos para tratar de controlar el fuego que continúa este día.

El voraz incendio continuaba avanzando esta mañana después que los bomberos suspendieran anoche las actividades de combate al siniestro debido al peligro que representa trabajar en la oscuridad.

incendioH1No obstante, las actividades se han reanudado este miércoles para tratar de controlar el fuego asignando dos unidades para tratar de avanzar en el ataque al incendio por el lado de El Chimbo.

Según se conoció los agreste de la zona dificulta el control del incendio e incluso varios voluntarios resultaron afectados por la inhalación del humo.

La situación se vuelve difícil ya que a medida que el fuego avanza amenaza con extenderse a residencias que han sido construidas en ese sector que también sirve para que muchos capitalinos realicen ejercicios físicos de senderismo y hasta de mountain bike o ciclismo de montaña.

incendioH2El incendio es tan extenso que las llamas pueden apreciarse desde distantes partes de la capital.

Hasta el momento, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), lleva contabilizados 97 incendios forestales que han dañado alrededor de dos mil 500 hectáreas de bosque a nivel nacional.

Indicó que el Distrito Central es la ciudad que más incendios forestales se reportan, seguido de otros tres municipios de Francisco Morazán, por lo que existe preocupación porque se está perjudicando el medio ambiente y la salud de la población.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO