porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Casa Alianza registró 59 muertes violentas de jóvenes menores de 30 años en enero



Casa Alianza registró 59 muertes violentas de jóvenes menores de 30 años en enero
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La organización Casa Alianza en su informe mensual reportó que durante enero hubo 59 muertes de jóvenes menores de 30 años.

El informe indicó que esta cifra representa el 41.5 % de las 142 muertes violentas generalizadas que se reportaron en los medios de comunicación.

De las 59 muertes violentas que se dieron en enero, 18 fallecimientos corresponden entre las edades de 0-17, 21 decesos entre 18-23 y 20 defunciones de 24-30.

Casa Alianza detalló que la mayoría de las muertes fueron provocadas por armas de fuego representando un 70.2 %, el 10.6 % fueron por causas no determinadas, 9.2 % producidas por armas de fuego, 6.3 % causadas por asfixia o estrangulación y 3.5 % por objeto contuso.

De las 18 muertes que se dieron entre las edades de cero a 17 años, 13 fueron varones y cinco mujeres. En cuanto al fallecimiento de 21 menores entre 18 a 23 años, 19 fueron varones y dos mujeres.

La mayoría de los cuerpos de los menores de 30 años se encuentran dentro de sacos, bolsas plásticas, envueltos en sábanas o amarrados con sogas.

Asimismo, Casa Alianza anuncia que el 97.4 % de las muertes de menores se desconocen las identidades de los hechos demostrando la impunidad con la que actúan estos crímenes.

Muertes por departamento

Los municipios en la que se dieron las mayores muertes violentas fueron en las ciudades de Choloma con 11 y nueve en el Distrito Central.

La tercera ciudad con registro de muertes de jóvenes fue en San Pedro Sula con seis y en cuarto queda el municipio de El Provenir en Francisco Morazán, con dos decesos.

El departamento de Cortés registró el mayor número de muertes de jóvenes menores con 23 defunciones, seguido de Francisco Morazán con 12 casos después siguen Comayagua, Yoro y Choluteca con dos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO