banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Carlos Hernández dice no se ve como funcionario público



Carlos Hernández dice no se ve como funcionario público
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa El director de la Asociación  para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo este jueves que no mira como funcionario público. Lo anterior para responder a los rumores que sería uno de los posibles sustitutitos del ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.  

El representante de sociedad civil evadió en reiteradas ocasiones la interrogante de sus posibilidades de convertirse en funcionario público, en este caso es uno de los que suena para ser el nuevo ministro de seguridad. “Venimos haciendo un trabajo desde hace muchísimos años, no necesario ser funcionario público porque es un deber de todo hondureño”.

Consideró que el actual ministro de Seguridad, Pacheco Tinoco, es un funcionario que ha contribuido y no ha sido nunca un obstáculo para que la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, en el marco de su mandato y valoramos eso.
 
Indicó que “si se da el cambio en la Secretaría de Seguridad, esperan que sea un funcionario que tenga pasión, compromiso”.  
 
Dijo que en las reuniones que él ha participado no ha habido ofrecimientos para que sea el Ministro de Seguridad, ya que de lo que han hablado de un  gabinete de integración, integración de diferentes sectores.  
 
En ese sentido, sostuvo que “hay un desgaste natural después de cinco años en la administración pública  y el país pasa por una situación que ya todos conocemos”.
 
Sin embargo reconoció que se necesitan cambios ya que hay funcionarios públicos que son muy opacos y en este momento se requiere fuerza, el Presidente Juan Orlando Hernández, necesita gente que dé la cara por el gobierno.
 
“Yo hago un trabajo, tengo una posición, que decido, que respeto y desde mi posición puedo contribuir con el Estado de Honduras, para poder tener fuerzas solidas en un constante difícil y lo voy a seguir haciendo, ese es mi rol. No me veo como funcionario público, estoy haciendo una labor que es importante para el país desde el espacio en el cual estoy ahora”, expresó.
 
Finalmente dijo “no quiero nada que tenga que ver con la administración pública, mi rol está definido y claro, el mandato que yo tengo como director de la ASJ, trabajando para fortalecer sistemas de integridad en el Ministerio Público y poder judicial”.  

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO