banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Cardenal Rodríguez denuncia intento de manipulación política en ayuda a etnia tolupán



Cardenal Rodríguez denuncia intento de manipulación política en ayuda a etnia tolupán
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, denunció y condenó este domingo, el intento de manipulación política en la entrega de ayuda humanitaria a los miembros de la etnia tolupán que habita la Montaña de la Flor.

La denuncia la hizo el purpurado durante la homilía dominical celebrada en la iglesia catedral metropolitana San Miguel Arcángel de esta capital.

Durante la tradicional misa, Rodríguez criticó la politización en la entrega de víveres a personas afectadas por la sequía y falta de cosechas, principalmente a la etnia tolupán de la Montaña de La Flor, que hoy día son seres que no cuentan en la agenda nacional porque ni siquiera tienen identidad.

“Tenemos a los hermanos tolupanes en la Montaña de La Flor, los cuales ni siquiera existen para el Estado porque no se les ha dado su identidad y la hemos pedido hace tiempo y ahí sigue esa comunidad”, cuestionó.

El líder religioso informó que gracias a una parroquia de San Pedro Sula se han conseguido alimentos para la hambruna que padecen los tolupanes por la falta de lluvias y de cosecha.

Sin embargo, “ahora personas políticas quieren manipular la entrega de esos alimentos simplemente para sus intereses particulares y como es la parroquia la que los tiene que distribuir, ahora se dedican a insultar a las religiosas y a insultar al sacerdote y al hermano mismo”.

“Qué triste lo que es el poder y querer servirse para intereses puramente políticos, hay que repudiar ese tipo de acciones, estamos en otra Honduras”, fustigó el prelado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO