banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Capturan a tres colombianos líderes de banda de clonadores de tarjetas en Tegucigalpa



Capturan a tres colombianos líderes de banda de clonadores de tarjetas en Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturó este miércoles a tres ciudadanos de origen colombiano quienes lideraban una banda de clonadores de tarjetas en esta capital hondureña.

La captura en el marco de la Operación Dragón VI que lidera el Ministerio Público, se realizó a inmediaciones de un céntrico hotel capitalino, desde donde operaban los extranjeros, informó el portavoz de Fusina, teniente José Coello.

Los detenidos fueron identificados como Fabio Fernando Bonilla Fajardo, Alberto Julián Bernal Ortiz y María Angélica Espinoza quien es la madre de una menor de tres años, explicó.

 

Detalló que a estas personas se les venía haciendo un seguimiento y vigilancia a través de un equipo de la Unidad de Información e Investigación Criminal (UNIIC), con el apoyo de fiscales de operaciones especiales.

colombianos 2

“A estos tres ciudadanos colombianos se les supone responsables de comandar estructura criminal de clonación de tarjetas de débito y crédito”, indicó Coello.

Agregó que en este momento se está pasando inspección en las habitaciones de los detenidos junto con los fiscales de operaciones especiales para luego ponerlos a la orden de la Fiscalía.

Tras culminar la revisión, a los sujetos se les decomiso 26 tarjetas de crédito de diferentes agencias bancarias, tres computadoras portátil para efecto de investigación, tres celulares, tres lectores de tarjetas de crédito, seis pasaportes, dos pasajes aéreos, mil,741 lempiras en billete de diferente denominación, cinco mil pesos colombianos y documentos variados de agencias bancarias.

 

Indicó que esta es una red de clonadores de tarjetas donde estas personas colocaban placas en los cajeros para poder clonar los dígitos de las personas que utilizan ese servicio.

clonadores

Los detenidos fueron remitidos a las oficinas de la Unidad Metropolitana de Prevención número uno conocida como Core 7 en el barrio Los Dolores en el centro de la capital, donde serán presentados ante los medios de comunicación.

El 2 de junio, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional capturó a dos miembros de una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito en la capital hondureña.

El 16 de febrero, fueron capturados dos sujetos vinculados a varios delitos entre ellos el de la clonación de tarjetas de crédito en San Pedro Sula, norte de Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO