banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detienen a dos miembros de pandillas y los investigan por crimen de periodista sureño



Detienen a dos miembros de pandillas y los investigan por crimen de periodista sureño
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI) dieron captura este miércoles a dos presuntos integrantes de maras, a quienes se les investiga su posible participación en la muerte del periodista Gabriel Hernández.

 

- Ambos fueron detenidos con armas y drogas, y de momento no hay nada que los vincule oficialmente con el crimen del periodista sureño, dijo una fuente policial.

Según versiones preliminares, las dos personas detenidas son integrantes de la mara MS Salvatrucha, y se trata de confirmar si participaron en el asesinato del comunicador en la ciudad de Nacaome, Valle, zona sur del país.

La detención de los presuntos mareros se ejecutó mediante allanamiento realizado por agentes de la DPI en una vivienda de la comunidad de El Jícaro Galán del referido municipio.

Los sujetos fueron identificados como Leonel Natán López Amador de 21 años originario de San Pedro Sula y Anderson Emmanuel Baquedano Ávila de 24 años de edad.

A los individuos se les decomisó dos armas 9 milímetros, presunta droga y una motocicleta marca Génesis Placa MAC 9764 color negro con amarillo, misma que se vincula en los últimos actos de sicariato suscitados en el municipio del departamento de Valle.

El portavoz del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Julio Velásquez, informó esta semana que 77 periodistas, locutores, propietarios y empleados de medios de comunicación han sido asesinados en Honduras desde 2001.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba