banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a pandillero salvadoreño en Choluteca



Capturan a pandillero salvadoreño en Choluteca
Autor del artículo: Proceso Digital

Choluteca - Un presunto pandillero salvadoreño fue capturado esta mañana en la Aldea San Bernardo, Municipio de Namasigüe, Choluteca, mediante una operación de vigilancia y seguimiento, por Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

El detenido fue identificado como Juan Israel Marroquín Pérez (25), alias “Killer” y residente en la colonia 20 de Mayo de ese sector.

El capturado es señalado supuestamente de cobrar significativas sumas de dinero producto de la extorsión a comerciantes.

Marroquín Pérez se viene movilizando entre ambos países desde 2014, después de estar recluido presuntamente por el delito de asociación ilícita.

Igualmente, se identificó a este individuo de planificar y crear la clica “TLS Tiny Locos Sureños” dedicada a reclutar jóvenes para pertenecer a esta estructura antisocial y de esa forma ordenar extorsiones.

El detenido es miembro activo de la pandilla 18, a quien se le decomisó una importante suma de dinero, por lo que será remitido a la Fiscalía de turno del municipio de Choluteca.

Posteriormente será trasladado a los Juzgados con Competencia Nacional Territorial por suponerlo responsable de la comisión del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba