Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Capturan a jefe Zeta que coordinó masacre de San Fernando



Capturan a jefe Zeta que coordinó masacre de San Fernando
Autor del artículo: Proceso Digital

Victoria, Tamaulipas – Uno de los presuntos responsables de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, Martiniano de Jesús N, alias El Pata de Queso, fue capturado por militares y policías de México, se informó la noche del martes.

La Procuraduría General de la República de México informó en un comunicado que alias El Pata de Queso coordinó el asesinato masivo de los 72 migrantes en la comunidad de San Fernando, ocurrido en agosto del 2010.

La masacre de San Fernando fue perpetrada por sicarios que pertenecían al cartel de Los Zetas, grupo reconocido por la violencia extrema que aplicó en suelo mexicano.

De acuerdo a las autoridades mexicanas, citadas por la versión digital del diario Ojo Central, Martiniano de Jesús N era un jefe regional de Los Zetas y se le considera como un generador de violencia en Tamaulipas, ya que era el responsable de coordinar actividades criminales junto a un grupo de sicarios, responsables de desapariciones y secuestros en la zona de san Fernando.

Martiniano se encontraba en un hospital recibiendo atención médica, sitio al que llegaron agentes federales para proceder a su detención.

Tras su captura, alias Pata de Queso, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), adscrita a la PGR de México.

En la masacre de San Fernando perecieron más de 20 hondureños, la mayoría de sus cuerpos fueron repatriados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO