banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Capturan a extraditable de la organización Valle Valle en Copán



Capturan a extraditable de la organización Valle Valle en Copán
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Rosa de Copán – Integrantes de las fuerzas de seguridad del Estado de Honduras capturaron este domingo a un hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos en la aldea Elencita, municipio de Florida, Copán, occidente de Honduras frontera con Guatemala, confirmó a Proceso Digital el ministro de Seguridad, Julian Pacheco.

- Es el primer extraditable capturado en 2018 a solicitud de EEUU.

- El diputado Fredy Nájera se entregó a las autoridades de Estados Unidos tras ser pedida su extradición.

Igualmente una alta fuente del Ministerio Público confirmó a Proceso Digital que en la aldea Elencita, de Copán se capturó a Arístides Díaz Díaz, miembro de la organización Valle Valle, quienes fueron extraditados a Estados Unidos, donde enfrentan un proceso judicial por conspirar para introducir drogas a ese país.

Decomiso

Al extraditable le decomisaron un arma de fuego calibre nueve milímetros, tres cargadores, 36 proyectiles, un revolver calibre 3.57 con seis proyectiles.

Se reportó que el detenido será trasladado a Tegucigalpa en las próximas horas, para ser presentado ante un juez nacional.

Elementos de la Fuerza Maya Chortí capturaron a otra persona de nombre de Miguel Ángel Martínez Rodezno, quien era uno de los guardaespaldas del extraditable.

Extraditable guardia

El detenido figura en una lista de integrantes de la organización de los hermanos Valle Valle solicitados en extradición por Estados Unidos emitida por la Corte del Distrito Este de Virginia el 19 de enero del 2014.

Los cargos presentados son conspiración para la distribución de cinco kilos o más de cocaína, con el conocimiento y la intención que sería importado a los Estados Unidos; y conspiración para participar en el lavado de dinero.

La organización Valle Valle es considerada como un grupo criminal por Estados Unidos que se dedica al transporte de drogas o facilitar el traslado de la misma hacia Guatemala, México y finalmente a suelo norteamericano, que opera bajo la dirección de los poderosos carteles de la droga de México.

Valle Valle

Los principales líderes de los hermanos Valle Valle fueron capturados y extraditados a Estados Unidos, así como a otros integrantes del grupo criminal. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO