baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Canciller Rosales viajará a EEUU a reunirse con secretario de Seguridad



Canciller Rosales viajará a EEUU a reunirse con secretario de Seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Washington – Una delegación del gobierno hondureño, encabezada por el canciller Lisandro Rosales, viajará a Estados Unidos para sostener “conversaciones productivas” con el gobierno estadounidense en temas de seguridad, incluyendo migración.

El anuncio de la reunión lo hizo el secretario interino de Seguridad de Estados Unidos, Kevin McAleenan, en un tuit, donde escribió que “EEUU sigue en conversaciones con #Honduras sobre una variedad de temas de seguridad, incluyendo migración. Una delegación hondueña viajará a DC para reunirse con @DHSgov esta semana y seguir dialogando para abordar retos comunes en el Triángulo Norte”.

El encuentro ocurre cuando esta misma semana medios de prensa nacional e internacional han informado que Honduras se comprometió ante Estados Unidos a ser un Tercer país seguro, a fin que los migrantes de Nicaragua y Cuba puedan permanecer en el país mientras esperan la resolución de un juez norteamericano a su solicitud de asilo.

El gobierno hondureño negó tal información e indicó que no se convertirá en Tercer país seguro.

La información del secretario interino de Seguridad de Estados Unidos fue confirmada por la embajadora de Honduras en suelo norteamericano, María Dolores Agüero, que en la misma red social de Twitter escribió “El día de mañana, el canciller @lisandrorosales liderará la delegación que sostendrá un encuentro con autoridades del Depto de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para continuar ampliando las discusiones en materia de generación de oportunidades, seguridad y migración”.

Por su lado la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa destacó en un tuit que Washington colabora con Honduras en una amplia gama de temas como seguridad fronteriza, migración y otros retos regionales, destacando que “apreciamos que Honduras haya sido un socio comprometido y productivo con estos asuntos”.

El presidente Juan Orlando Hernández viajó recientemente a Washington, donde se reunió con el secretario McAleenan.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba