baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Canciller hondureña confirma acercamientos con administración de Bukele



Canciller hondureña confirma acercamientos con administración de Bukele
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Canciller hondureña María Dolores Agüero, confirmó este lunes que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, ha tenido acercamientos con la administración de su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele.

La diplomática hondureña, expresó que “mantiene constante comunicación” con la canciller salvadoreña Alexandra Hill Tinoco, a quien le ha expresado el mejor interés de Honduras en seguir impulsado todo aquellos temas que ha venido desarrollando el Presidente Hernández en la región.

La canciller Agüero, consideró que el mandatario hondureño, es uno de los presidentes de la región a quien más le interesa la integración de los países centroamericanos.

Resalto que entre las gestiones de Hernández es la integración de la unión aduanera, entre Honduras y Guatemala, donde El Salvador, como Nicaragua, ha manifestado su interés de formar parte.

En ese sentido, la canciller espera que “prevalezca siempre el bienestar de nuestros países y los connacionales, esas platicas que tenemos y que pronto tengan buenos resultados, esa es mi responsabilidad”.

Indicó que próximamente se estará encontrando con su homóloga salvadoreña, en la Asamblea General de la Organización Estados Americanos (OEA).

Finalmente expresó que la diplomática salvadoreña ha mostrado “toda la disposición para trabajar con Honduras, ellos entienden que para tener éxito debemos trabajar juntos, así me lo ha manifestado y esperamos que eso se convierta en acciones concretas por el bien de la región”.

El presidente salvadoreño ha vertido fuertes críticas contra su homólogo hondureño, las que han sido respondidas por el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba