banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Calladito se mira mejor, le dice Elvin a Luis Zelaya y lo culpa de conspirar contra él



Elvin Santos, jefe de bancada del PL. Elvin Santos, jefe de bancada del PL.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de bancada del Partido Liberal (PL), Elvin Santos, volvió a rechazar las imputaciones que se le hacen en el denominado caso Pandora, presentado por la Unidad Fiscal Contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC), y que señalan una supuesta trasferencia de fondos públicos por 99 millones de lempiras.

- Se mantendrá firme para que todos conozcan su inocencia, exclamó Santos para luego remarcar: “Tengo mi conciencia tranquila y vamos a salir bien de esto”.

- Recomendó a Luis Zelaya estar calladito porque eso es lo que le conviene.

- Desde el CCEPL pretenden quitarlo como jefe de bancada en el CN, denunció.

El político liberal acentuó que “no he manejado ningún fondo, no he recibido ningún dinero de ninguna institución que me menciona ahí. Esos dineros fueron manejados en la banca nacional por la banca nacional y el origen de esas cuentas y procedencia de esos fondos era responsabilidad de ellos, nosotros ya no estábamos ahí, fue la campaña de don Mauricio Villeda, fue la campaña de los que siguieron adelante, yo ya había perdido las elecciones”.

En una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en su residencia en la capital hondureña, Santos denunció que desde que Elvin Santos Lozano -su padre- prestaba dinero para pagar las planillas del Distrito Central en el CCEPL, desde ese momento a la familia Santos le ha tocado poner sus propios recursos.

Pidió al presidente del CCEPL, Luis Zelaya, que esté calladito porque así se mira mejor. “Cada vez que difaman, dicen cosas y planean estas conspiraciones, el liberal de adentro del país, más bien los rechazan”.

Consultado sobre los 99 millones de lempiras que fueron transferidos al CCEPL, cuando él era autoridad, contestó que: “Son otros los que van a tener que explicar las campañas subsecuentes en donde sí efectivamente se gastaron más de esos fondos”.

“Tenemos la armadura que solamente Dios puede revestir en nosotros, la confianza que solo la Virgen María puede generar como la madre superiora, y aquel satanás que anda suelto con su espada queriendo cortarle la cabeza a todo el mundo, no tiene la capacidad de cortar este corazón que está encima de esta envestidura impuesta por el Señor”, dijo.

El Congresista mencionó que las acusaciones en su contra forman parte de una conspiración política orquestada desde lo interno de su partido.

Aludió que cuando fue precandidato presidencial en 2009, lo hizo con responsabilidad. “Las acusaciones las voy a responder con actos contundentes y transparentes para que podamos construir un mejor país”.

El actual parlamentario lamentó la posición de las actuales autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), de quienes dijo “tienen intereses bastante definidos. Voy a responder por mis actos y por lo que es correcto”.

“A mí me han acusado injustamente de algunos delitos que ni siquiera conozco, hoy todavía no tengo conocimiento del requerimiento fiscal del cual me tengo que defender. Esos son los niveles de indefensión en que en este país se está operando”, declaró.

El expresidenciable liberal citó que ha recibido miles de llamadas telefónicas de respaldo de todos los rincones del país. “Siento que aquellos 900 mil votos de 2009 (elecciones) todavía está ahí y a ellos les mando a decir muchas gracias, les ratifico que esta lucha apenas comienza… hoy les aseguro que se sabrá la verdad, se sabrá que junto a mi padre he actuado con una dedicación absoluta porque este partido cuesta y nunca he traicionado los principios de honestidad”, reforzó.

Advirtió que los que encubren la verdad mediante una conspiración, más temprano que tarde, permitirá que las cosas se aclaren. “Cada quien recibe lo que merece, nosotros estamos completamente seguros que el porvenir no nos debe de asustar, vale la pena arriesgarlo todo para que una vez más Honduras luchemos y salgamos airosos”.

“Cada ciudadano se convertirá en un agente de cambio, que saldremos adelante ante cualquier dificultad, creo que el gran Partido Liberal de Honduras tiene mucho que ofrecer, lo sé porque soy y seré siempre un verdadero liberal”, puntualizó en su discurso que fue acompañado por vivas de un grupo de seguidores.


Valora este artículo
(4 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO