baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Caída de un árbol y anegaciones en viviendas dejan lluvias en la capital y en Valle de Ángeles



Caída de un árbol y anegaciones en viviendas dejan lluvias en la capital y en Valle de Ángeles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Las intensas lluvias que cayeron durante la tarde y noche del viernes han dejado algunos daños menores como la caída de un árbol y algunas viviendas anegadas por el agua en el Distrito Central y el municipio de Valle de Ángeles, mientras que el interior del país no se reportan novedades, informó el Cuerpo de Bomberos.

Las lluvias que se han presentado en las últimas horas en la capital hondureña y alrededores no han dejado mayores daños, pero los miembros del Cuerpo de Bomberos piden a la población a estar atenta ya que las intensas precipitaciones continuarán durante la tarde y noche de este sábado.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, capitán Oscar Triminio, informó que se realizaron varios monitoreos en ríos y quebradas de la capital y no se reportan daños debido a las copiosas lluvias.

No obstante, en la colonia Canaán se reportó la caída de un árbol sobre una vivienda donde residen cuatro personas quienes resultaron ilesas al percance y hoy miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),  trabajan en retirar el árbol del lugar.

Indicó que en horas de la noche cubrieron un accidente vial que se registró en la colonia Las Brisas donde un vehículo cayó sobre una vivienda, en el accidente dos personas resultaron heridas y trasladadas a un centro asistencial.

Mientras que los socorristas en el municipio de Valle de Ángeles, apoyaron a varias familias que sufrieron de filtraciones de agua.

Los expertos han advertido que las lluvias caerán en forma regular en los próximos días, lo que provocará un incremento en los niveles de los ríos y quebradas. Ello obliga a la población a tomar las previsiones pertinentes frente a potenciales inundaciones, deslaves y derrumbes.

El ingreso y desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio nacional generará abundante nubosidad, lluvias y chubascos de variada intensidad con actividad eléctrica y vientos racheados. Los mayores acumulados se registrarán sobre las zonas occidental, sur y oriente del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba