porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

"Buscaremos un acuerdo en reunión con médicos residentes", confía ministro de Salud



"Buscaremos un acuerdo en reunión con médicos residentes", confía ministro de Salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa –Ante el anuncio de los médicos residentes de declararse en asambleas informativas por la falta de cumplimiento de acuerdos, el ministro de Salud, Octavio Sánchez, hizo un llamado al gremio para dialogar en busca de una solución al conflicto.

El funcionario confió en que este día se resuelva el problema que enfrentan los médicos residentes.

Indicó que algunos de los puntos que exigen los médicos residentes se pueden resolver sin amenaza de un paro de labores.

“Nosotros ya dimos las instrucciones para reunirnos con los muchachos y la reunión es esta mañana, veremos cómo se desarrolla el diálogo y cómo van evolucionando los temas”, indicó.

La Asociación de Médicos Residentes (Asohmer), informó que este miércoles 16 de mayo celebrará una asamblea extraordinaria por la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ante las solicitudes presentadas en los últimos cinco meses.

Los médicos residentes informaron que existe un incumplimiento del derecho de contrato beca a 32 de sus compañeros en programas de especialización médica.

Asimismo detallan que los posgrados de dermatología y ortopedia se encuentran sin designación oficial de un coordinador académico.

Lamentaron que exista poca comunicación de la vicerrectoría académica de la UNAH acerca de la calendarización de horas de acreditación para los futuros egresados.

Piden que se cumplan las mejoras de las condiciones físicas y académicas de los posgrados garantizando el cumplimiento de mejores espacios de aprendizaje y equipamiento.

Los médicos residentes informaron que dependiendo de la respuesta de las autoridades universitarias tomarán una decisión si se van a paro de labores o no el próximo jueves.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO