banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Bomberos heridos fueron trasladados en “situación crítica” al Hospital Escuela



Bomberos heridos fueron trasladados en “situación crítica” al Hospital Escuela
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Los tres bomberos que sobrevivieron al incendio forestal que mató a dos de sus compañeros, fueron trasladados en “situación crítica y con pronóstico reservado” al Hospital Escuela Universitario, donde serán atendidos en la unidad especializada de quemados.

La directora del Hospital Escuela, Cristina Rodríguez, dijo que los tres bomberos heridos tienen un 90 por ciento de su cuerpo afectado por las quemaduras de segundo a tercer grado.

La tragedia ocurrió en el cerro San Juan, en el sector conocido como La Montañita, cuando los bomberos combatían un incendio forestal, el cual se desató días atrás y tras un cambio en la dirección de los vientos quedaron atrapados en el fuego.

Los tres bomberos afectados con serias quemaduras son Ever Velásquez, el más afectado ya que le hicieron una traqueotomía debido a la cantidad de humo inhalado, Oscar Madrid González y Frank Obilson Velásquez.

Los tres fueron atendidos inicialmente en el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero tras su intervención primaria fueron remitidos al HEU, ya que esta tiene una Unidad Especializada de Quemados, donde se busca su estabilización.

Pero la doctora Rodríguez alertó que los tres llegaron en “situación crítica y con pronóstico reservado” y que las vidas de los mismos está en peligro.

Otros dos bomberos, que también fueron traslados al hospital del IHSS, se encuentran fuera de peligro, ya que sus heridas son menores.

El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, Daniel Rivera Fúnez, dijo que tienen promesa del gobierno que en caso que los tres heridos necesiten ser trasladados a Estados Unidos puede hacerse, para lo cual se contarán con los recursos del caso.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO