banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Autoridades aceptan no tener recurso humano para resguardar cada unidad de transporte público



Autoridades aceptan no tener recurso humano para resguardar cada unidad de transporte público
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que están sosteniendo reuniones de emergencia como Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para buscar estrategias que garanticen más seguridad en las unidades de transporte en todo el país.

Al mismo tiempo confesó que no tienen recurso humano para tener un policía o militar en cada unidad de transporte urbano en el país.

“Hay un plan de seguridad estratégico, lastimosamente no hay recursos humanos necesarios para tener presencia policial o militar en todos los autobuses”, dijo Meza.

El portavoz policial explicó que la reunión de emergencia es para analizar las estrategias que deben implementar para fortalecer la seguridad tanto de los usuarios como de los transportistas.

“El año pasado cerramos con un éxito, pero tenemos que replantearnos para mantener ese buen clima en el transporte. Nosotros como Policía Nacional aportamos y desarrollamos ideas para mejorar las condiciones de seguridad de transporte”, detalló.

Para Jair Meza cuando hay una baja en los homicidios, siempre hay una respuesta del crimen organizado y por eso se miran ataques al transporte.

“Con los transportistas tenemos buena relación para brindarles seguridad, a esta altura se ha mejorado la condiciones, pero sabemos que hay problemas de rebote de violencia, por eso tenemos que trabajar de manera organizada”, cerró.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO