Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

ATIC anuncia nuevas líneas de investigación en el marco de Operación Avalancha III



Atic trabaja en nuevas lineas de investigación tras ejecución de la Operación Avalancha III. Atic trabaja en nuevas lineas de investigación tras ejecución de la Operación Avalancha III.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, calificó como exitosa la Operación Avalancha III tras desarticular los relevos de la estructura y atacar la parte financiera de la Mara Salvatrucha (MS-13), la que ha dado pie a nuevas líneas de investigación que ya se están trabajando.

-Falta por ejecutar un par de órdenes de captura, las que se espera se realicen en los próximos días.

-Avalancha ha dejado en evidencia que estos grupos criminales siguen trabajando a sus anchas, pero se está trabajando para erradicarla.

Detalló que la Operación Avalancha III se encuentra  en la etapa de entregar los bienes a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

atic 2

“Es importante decirle al pueblo hondureño que estos dineros que se han asegurado son producto de la venta de droga, extorsión, sicariato y está manchado de sangre algo que no podemos permitir que siga sucediendo”, argumentó.

Indicó que de las órdenes de captura que se liberaron todavía hace falta un par por ejecutar y se está a la espera que en los próximos días se cumplan las mismas.

Informó que estas acciones han provocado que se abran otras líneas de investigación en las que ya se están trabajando, “posiblemente se venga una avalancha posterior o que se continúe con esta, la cual ha dejado en evidencia que estos grupos criminales siguen trabajando a sus anchas, pero que estamos atacándolas para erradicar la misma”.

atic 6

Precisó que hasta el momento se han decomisado casi cinco millones de lempiras en efectivo, las inspecciones siguen y se está trabajando con tecnología de punta para identificar las caletas.

Acotó que entre el efectivo y las cuentas bancarias podrían alcanzar los 20 millones de lempiras, "sabemos que los miembros de la estructura criminal almacenan estas grandes cantidades de dinero para que sean los jefes los que administren el efectivo", comentó.

“Desde que iniciamos dijimos que íbamos a dar con la raíz de los problemas para poder dar solución a la ciudadanía, en eso estamos trabajando, no podemos hacer algo improvisado con estas personas, sino que con investigación”, arguyó.

atic 5

Explicó que en la primera parte de Avalancha se desarticuló la estructura, en la segunda fase se atacó la parte financiera y sus bienes, y en esta tercera fase se está acometiendo a los relevos y se sigue atacando la parte financiera.

Señaló que entre las personas capturadas hay relevos altos, que buscaban conseguir las primeras posiciones de la estructura.

Aseguró que en esta fase también se han realizado inspecciones en negocios, posteriormente vendrán los aseguramientos si las investigaciones así lo arrojan.

atic 3

“Lo que hemos visto es el producto del reflejo de cuantas personas han tenido que morir por el pago de las extorsiones para que estas personas vivan llenos de lujo”, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO