baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Asesor presidencial sugiere al CN cambio de rector de la UNAH



Foto de @americahn Foto de @americahn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El asesor presidencial, Marvin Ponce, sugirió al Congreso Nacional que sustituya a Francisco Herrera como rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Ese rector el Congreso debe de quitarlo y poner uno de verdad porque no tiene la fuerza necesaria para contener esa toma”, declaró Ponce a periodista en el aeropuerto internacional de Toncontín.

Responsabilizó al resto y el resto de miembros de la rectoría de falta de decisión de enfrentar las tomas de instalaciones que pone en riesgo el segundo período académico.

“Por la falta de decisión del equipo de rectoría se perderá el trimestre y no es cualquier cosa porque se pierden cuatro mil 200 millones de lempiras”, aseveró.

El también exdiputado al Congreso Nacional calificó como terrible que se estén perdiendo clases debido a que un reducido grupo de encapuchados se tomen la universidad.

“No es correcto que se pierda el trimestre por una pacotilla de dirigentes que realmente son rebeldes sin causas”, aseveró.

Señaló que los estudiantes no deben tomarse la UNAH en apoyo a los gremios magisterial y médico porque estos pelean desde “otras trincheras”.

Demandó a las autoridades de la UNAH que hagan todos los esfuerzos para evitar que se cancele el trimestre y que tenga que hacer las reformas y ampliaciones del calendario académico.

“Si fuera una toma masiva de estudiantes peleando en la universidad está bien, pero es un grupo que no tiene mucha fuerza en los estudiantes, van a elecciones estudiantiles, van a perder y por eso no quieren elecciones”, arguyó.

Consideró que los encapuchados se pasaron de la línea, por lo que les recomendó que reflexionen para que la mayoría de los estudiantes puedan recibir clases.

Aclaró que debe existir autonomía pedagógica, pero no para delinquir.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba