banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Asesinan estudiante del Central a pocos metros de llegar al colegio



Asesinan estudiante del Central a pocos metros de llegar al colegio
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El asesinato de otra estudiante ocurrió la mañana de este viernes en la capital hondureña, cuando una joven alumna del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), fue asesinada por sujetos desconocidos a escasos metros del centro educativo.

La víctima fue identificada como Génesis Yamileth Colindres (16), quien cursaba el tercer curso de ciclo común de cultura general.

El cobarde hecho criminal ocurrió en las proximidades de la colonia El Álamo localizada muy cerca del Instituto Central, cuando la menor se trasladaba desde su casa en la colonia Flor del Campo hacia su centro de estudios.

El padre de la víctima se presentó a la escena del crimen y relató que una de sus amigas con quien se venía todos los días para el instituto le llamó para darle la noticia.

Aseveró que su hija era una joven bien portada y que no le daba problemas, y desconoce si ella tenía algún problema con alguien.

“No puedo creer lo que estoy viendo, mi hija, mi pequeña, me le arrebataron la vida, que Dios se encargue de esas personas que le hicieron esto a Génesis”, manifestó el acongojado y destrozado padre.

Minutos después llegó la madre de la jovencita quien expresó que “estoy muy dolida, solo quiero ver a mi hija”.

Génesis Yaneth Colindres residía en la colonia Flor del Campo y cuando se dirigía esta mañana a recibir el pan del saber fue asesinada por sujetos que se conducían en un vehículo turismo color blanco.

Miembros de la Policía Nacional se apersonaron a la escena del crimen para iniciar a recabar las primeras pesquisas del hecho violento y dar con el paradero de los culpables del crimen.

Personal de Medicina Forense se trasladó hasta ese lugar y ya hizo el levantamiento del cadáver de la agraciada jovencita.

Obligación detener a los culpables

El exdirector del centro educativo, Hernán Díaz, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado para que esclarezcan el caso y capturaren a los asesinos de Génesis.

“No sabemos lo que pasó, ella se dirigía a recibir sus clases como todos los días y sujetos en un vehículo la interceptaron y la mataron”, señaló.

Añadió que en reiteradas ocasiones se ha denunciado que el centro educativo presenta numerosos problemas y se ha mandado seguridad afuera del centro educativo, pero la seguridad se requiere en toda la zona.

“Queremos respuestas concretas y no solo falsas esperanzas de seguridad”, apuntó.

Falta de seguridad

Una de las docentes del Instituto Central lamentó el asesinato de la joven y que no existiera presencia policial en la zona.

“Estamos a la deriva y a merced de la delincuencia, extorsionadores y pandilleros, no podemos continuar así, hay que hacer algo, están matando a nuestros jóvenes”, recriminó.

Agregó que hay una triste realidad en el país y los atentados contra alumnos, docentes y población en general se registran a diario, “los asaltos en autobuses son historias diarias de los jóvenes”, manifestó.

El hecho criminal sucede un día después que las autoridades de las secretarías de Seguridad y Educación se reunieran para determinar los parámetros para brindar una seguridad integrada en los centros educativos.

En dicha reunión se determinó brindar seguridad a 53 centros educativos ubicados en zonas calientes de la capital así como en el interior del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba