Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Asesinan a dirigente indígena en la Montaña de la Flor



Foto: Tomada de Internet Foto: Tomada de Internet
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La mañana de este viernes un dirigente indígena fue asesinado en su casa de habitación en la comunidad de La Ceiba, Montaña de la Flor, situada en el municipio de Orica, departamento de Francisco Morazán.

El dirigente asesinado fue identificado como José de los Santos Sevilla y era líder de los Tolupanes y maestro de educación prebásica.

José de los Santos era hijo del dirigente tolupán, Tomas Sevilla, quién murió por razones naturales el año pasado.

Según información proporcionada por el alcalde de Orica, Rosny Alexander Rodríguez, el dirigente indígena fue asesinado en su casa de habitación a donde llegaron al menos cinco personas fuertemente armados.

“Lamentamos la muerte de nuestro amigo, maestro y dirigente de los Tolupanes, pedimos al presidente Juan Orlando Hernández que nos colabore con la investigación”, dijo.

lider tolupan

Policía Nacional investiga homicidio de dirigente tolupán

En un comunicado la Policía Nacional informó que tras reportarse la muerte del líder de la etnia tolupán, José de los Santos Sevilla, la Policía Nacional procedió con las investigaciones competentes y de inmediato se trasladó una patrulla policial por instrucciones del Ministro Julián Pacheco.

Al mismo tiempo y de forma inmediata un equipo de laboratorio móvil y otro de la Unidad Especial de Homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones se desplazaron a recolectar indicios y hacer pesquisas en la escena del crimen a fin de determinar la causa que provocaron el hecho.

Según información preliminar, cinco desconocidos se introdujeron a su casa y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida, lo que será constatado a través de las actuaciones policiales en las zonas.

Para la investigación del hecho criminal también se conjuntará un equipo especial conformado   por otros entes operadores de justicia.

La Policía Nacional trabaja para dar con el paradero de quienes perpetraron este hecho violento.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

Banner EEH correcto

CEDAC Baner PRONTO