baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aseguran plantación de marihuana en el occidente de Honduras



Aseguran plantación de marihuana en el occidente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

La Esperanza- Tras un operativo en el caserío El Palmar del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, occidente de Honduras, la Policía Nacional, capturó en flagrancia a tres miembros de una familia que se dedican al cultivo y distribución de supuesta marihuana.

 - Las fuerzas del orden decomisaron  116 plantas de marihuana y varios sacos conteniendo 50 libras del mismo alucinógeno.

 Los detenidos son un padre y sus dos hijos, identificados como Martín Gámez de 42 años de edad, José Carlos Gámez Hernández de 19 años y un menor de 17 años.

 Al momento de su detención se les decomisaron 116 plantas de supuesta marihuana, nueve sacos de mezcal con un peso aproximado de 50 libras, 10 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior ese supuesto alcaloide, un arma de fuego tipo revolver y ocho proyectiles.

cultivo

 La acción policial estuvo a cargo de funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Fuerza Especiales y Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

 La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a la Fiscalía correspondiente para que respondan por el delito y la infracción penal que se les acusa.

A los tres detenidos se les supone responsables del delito y la infracción penal de cultivo de marihuana, tráfico ilícito de droga y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba