Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Ascenso póstumo concederán a piloto de la FAH fallecido en accidente



Ascenso póstumo concederán a piloto de la FAH fallecido en accidente
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un ascenso póstumo se le concederá al piloto de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), quien falleció el miércoles luego que la aeronave que tripulaba junto a otros dos compañeros de vuelo, se estrellara en un edificio de la base Enrique Soto Cano, localizada en Palmerola, Comayagua, 80 kilómetros al norte de la capital hondureña.

El cuerpo del capitán de aviación Olvin Emanuel Flores Meráz, están siendo velados esta mañana en la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña, localizada al sur de la capital hondureña, donde se encuentra una gran cantidad de familiares y compañeros de armas del malogrado oficial.

Según el teniente coronel de aviación, Pablo Herrera, está mañana se realizará una misa de cuerpo presente en honor al capitán Flores Meráz y luego sus restos mortales serán trasladados vía aérea hasta la ciudad de El Progreso, donde será sepultado.

Indicó que como el capitán Flores Meráz falleció en el cumplimiento de su misión, la institución armado le honrará con el ascenso al grado inmediato superior en este caso a mayor de aviación.

Por otro lado, Herrera recordó que una comisión se está encargando de investigar el accidente por lo que todavía no se tiene información acerca de las causas del siniestro.

Asimismo, indicó que la versión que ha circulado sobre que la aeronave se quedó combustible, es una especulación.

Afirmó que la aeronave se encontraba en buen estado para realizar cualquier tipo de misión encargada por la institución, pero se está a la espera del informe que rendirá la comisión nombrada para investigar al accidente para establecer las causas del percance que ha dejado enlutada a una familia.

Añadió que el estado de salud del copiloto César Augusto Banegas Corea y el mecánico de aviación Brayan Daniel Zavala Amaya, quienes resultaron heridos en el accidente, es delicado y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Militar, por lo que los miembros de la institución están rogando a Dios por su pronta recuperación.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO