banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Anny Ochoa buscará presidencia del CAH por el Frente Patria y Justicia



La abogada Any Ochoa junto a Jacobo Cálix. Foto: @radioamericahn La abogada Any Ochoa junto a Jacobo Cálix. Foto: @radioamericahn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Después de escrutar entre el 80 y 90 por ciento de los votos en las elecciones internas del Frente Patria y Justicia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), se informó que Any Belinda Ochoa es la vencedora.

- “Sé que unidos para a tener una nueva victoria para el Frente Patria y Justicia, llevamos una propuesta humanitaria para todos los abogados”, dijo Ochoa.

El presidente de la Junta Electoral del CAH, el abogado David Leonardo Díaz, informó que la proyección de los votos escrutados es irreversible.

“La proyección es casi irreversible, hemos contado entre 80 y 90 % de las actas y la abogada Any Ochoa tiene 2 mil 939 votos, que es el 66 % de todos los votos escrutados, Olvin Sarmiento le sigue con 1.127 votos para hacer el 25 % y Ayling Pérez 393 votos, el 9 %”, detalló Díaz.

Añadió que hasta el momento han escrutado 4 mil 459 agremiados y que de los 27 capítulos a nivel nacional, participaron en las elecciones del Frente Patria y Justicia más de 5 mil agremiados.

“Continuaremos escrutando y será hasta mañana (sábado) a primera hora se dará un resultado final y oficial”, indicó.

Any Ochoa se enfrentará en las elecciones generales del CAH, el 10 de marzo a los candidatos del Frente Independiente y el Movimiento Reivindicador. El triunfador estará al frente del ente gremial de 2018-2020.

Ochoa se convierte en la primera mujer que aspira con opciones reales a dirigir el CAH.

Se espera que para las elecciones generales participen 21 mil 600 abogados agremiados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO