baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Anciana muere calcinada al incendiarse su humilde vivienda en la capital



Anciana muere calcinada al incendiarse su humilde vivienda en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Una anciana murió lamentablemente la madrugada de este miércoles al incendiarse su humilde vivienda de madera en el lugar conocido como Mirador del Birichiche en esta capital.

La anciana fue identificada como Margarita Contreras quien tenía 11 años de residir en ese lugar y se dedicaba a asear la catedral metropolitana San Miguel Arcángel de esta capital y otros edificios del centro de la ciudad.

Según relato de los vecinos doña Margarita no tenía servicio de electricidad por lo que se alumbraba con una vela la que dejaba a un lado de la cama y se presume que eso originó el fuego.

Los vecinos indicaron que la anciana no tenía familiares y ahora la preocupación es sacarla de la morgue capitalina ya que la tarjeta de identidad también se quemó en el siniestro.

Don Carlos quien vivía en la casa aledaña y quien la asistió durante varios años, indicó que él intentó salvar a doña Margarita, pero le resultó imposible debido a que las llamas se propagaron rápidamente.

“Era una señora que no se metía con nadie, trabajaba, se levantaba a las 4:00 de la mañana, ella aseaba la catedral y otras oficinas, lamentablemente hoy perdió la vida y nosotros no pudimos hacer nada por ella”, lamentó una de las vecinas.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades edilicias para que les ayuden a sacar a doña Margarita y les brinden el ataúd y los demás gastos fúnebres para poder darle un velorio y un sepelio digno a la ancianita.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba