Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Anarquía y violencia imperan en la UNAH



Anarquía y violencia imperan en la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Miembros encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se enfrentaron con elementos de la Policía Nacional frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma en la capital hondureña.

- El MEU descarta por ahora soltar los edificios para que se retorne a clases.

- Los manifestantes culpan a Policía de irrumpir con gases y humo una actividad programada esta tarde en la UNAH.

Durante el suceso policías lanzaron gases lacrimógenos, mientras los jóvenes encapuchados contestaron con bombas molotov, lo que dejó al menos dos agentes heridos y otros con golpes menores.

El enfrentamiento entre policías y manifestantes provocó que se cerrara la vía del Bulevar Suyapa frente a la máxima casa de estudios. Los encapuchados se atrincheraron y lanzaron piedras como respuesta.

pnsIgualmente, los efectivos policiales continuaron lanzando bombas lacrimógenas para lograr recuperar los espacios físicos que desde hace varias semanas permanecen tomadas por los jóvenes encapuchados.

Esta situación lleva casi dos meses y aún no visos de solución.

hambres1En tanto, un grupo de estudiantes en huelga de hambre, que permanecen apostados en los predios de la UNAH, siguen en sus champas, pese al malestar que provocó el humo de los antimotines.

En las últimas horas las máximas autoridades de la UNAH determinaron suspender el tercer período académico y advirtieron que el segundo -en curso- está en peligro de correr la misma suerte.

Este día se instaló la Comisión Especial Legislativa que presentará un informe en el seno de la Cámara en un plazo de 15 días. En la reunión entre diputados y miembros del MEU no se logró que éstos últimos soltaran los edificios para la reanudación de las clases.

La Comisión Legislativa tiene previsto reunirse mañana jueves con las autoridades de la Alma Máter.

El dirigente del MEU, Héctor Ulloa, dijo que ellos plantean soluciones y en cambio reciben bombas y gaseadas. “No hay voluntad de las autoridades de buscar una pronta solución”, recriminó.

Relató que el movimiento realizaba una actividad frente a la Universidad y de repente llegaron los uniformados para lanzar bombas lacrimógenas sin importar que ahí hay personas en huelga de hambre.

Subrayó que la actuación de la Policía “fue irresponsable” porque no toman en cuenta los protocolos de seguridad para este tipo de eventos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO