Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Amenazas de la Alianza “son puros sombrerazos”, sí participarán en las elecciones, dice Oliva



Amenazas de la Alianza “son puros sombrerazos”, sí participarán en las elecciones, dice Oliva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo este martes que las amenazas de la alianza de oposición “son puros sombrerazos”, al tiempo que aseguró que esta fuerza política sí participará en las elecciones generales de noviembre.

- “Hay niños que se ponen a llorar para llamar la atención”, dijo con respecto a las actitudes de ciertos líderes de partidos políticos.

- Yo no le voy a hacer el trabajo a Mel Zelaya, dijo sobre conseguir 86 votos para lograr representantes en el TSE y el RNP. “Aprovecho también para decirle que venga a sesión”, exclamó.

Durante la instalación del Congreso Infantil que celebra el Poder Legislativo para estas fechas, el titular de ese poder del Estado apuntó que los políticos serios tienen el compromiso de fortalecer la democracia.

Criticó que la actividad política es el único oficio que el que lo practica lo denigra. “Es inconcebible que alguien que está en política empiece a descalificar los procesos, eso para mí no es nada edificante”, adicionó.

En torno a las amenazas de la Alianza de Oposición, que no participarán si no les nombran un representante en el Tribunal Electoral y el Registro de las Personas, el presidente del Legislativo refirió que “la ley le da el espacio a todo el mundo que participe, el que no quiera participar que no participe. Ahí hay un programa de televisión los fines de semana que le ponen música a ciertas cosas, ahí le van a poner ‘que te vas, que te vas y no te has ido’, no se va a ir, les apuesto lo que quieran que se va a ir a alecciones”.

Subrayó que “esos son sombrerazos” claro que habrá elecciones en Honduras.

Llamó a una participación masiva del pueblo para que su voluntad se vea reflejada en las urnas. “Paradójico es la actitud de algunos que quieren infundir el miedo y quieren tener actitudes obstruccionistas, aquí no es con caprichos, aquí lo que hay es una correlación de fuerzas, yo tengo 51 votos en la cámara… ¿Don Manuel (Zelaya) quiere llegar a 86 votos?, búsquelos usted”, expresó.

Indicó que muchos líderes políticos para llamar la atención hacen lo que sea y lo comparó cuando los niños se ponen a llorar para que los adultos volteen su mirada. “Recuerdan allá en Bogotá que un tipo se vestía de payaso, entonces cada quien usa la estrategia que le conviene”, declaró.

Oliva remató que “serán los electores que van a juzgar la actitud de los políticos. Si la propuesta es interesante para el electorado serán éstos que lo dirán”.

A una semana para el arranque de la campaña política, refirió que el pueblo demanda un proceso eleccionario en paz y tranquilidad, propositivo, respetuoso entre las partes en contienda. “Desacreditar el proceso no contribuye en nada a la paz y sana convivencia”.

Finalmente, sobre la aprobación de rebajas de penas a los delitos de corrupción en ese poder del Estado, manifestó que la discusión fue transmitida en directo por muchos medios. “Lo que pasa que después del trueno, ay Jesús. Todos conocen cuál es la metodología del Congreso. Cuando cierro una sesión todos saben que después se va a leer un acta y si hay reconsideraciones se hacen. Ahí están con el tema que se redujeron penas en la malversación, no voy a entrar en profundidad, el Congreso tomó una actitud inherente a él mismo como representante soberano del pueblo y que posiblemente alguien disienta sobre eso, pero que está aprobado está aprobado”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO