banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ambiente de tensión se vive en afueras de Radio Globo



Ambiente de tensión se vive en afueras de Radio Globo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un ambiente de tensión se vive la mañana de este martes en las afueras de las instalaciones de Radio Globo donde permanece atrincherado el periodista David Romero para evitar que se ejecute una orden de captura en su contra.

En las afueras del edificio permanece un contingente de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que se disponen a ejecutar la orden de captura una vez que Romero salga del local ya que todavía no poseen una orden judicial para practicar un allanamiento.

Mientras tanto, personas que simpatizan con Romero, así como activistas de organizaciones de derechos humanos han comenzado a llegar a las instalaciones de la radioemisora con el fin de evitar que el periodista sea capturado por las fuerzas del orden.

A eso de las 11:00 de la noche del lunes, llegó a la Radio Globo, el expresidente de la República y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, para solidarizarse con Romero.

Uno de los simpatizantes de Romero colocó una cruz de madera apoyada en una verja en la que se ha colocado como una manera de protesta e indicó que permanecerán en ese lugar hasta que los gaseen.

El comisario Martínez de la DPI manifestó que las instrucciones que tienen es que al no más asomar por la puerta David Romero procederán a requerirlo y capturarlo para presentarlo ante autoridad competente.

Confirmó que hasta las 6:00 de la mañana no se había emitido una orden de allanamiento para proceder a ingresar al edificio donde se encuentra atrincherado el director de ese medio de comunicación y proceder a ejecutar la captura de Romero que fue condenado a 10 años de prisión por delitos contra el honor contra la esposa del exfiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar, la abogada Sonia Gálvez.

Otro oficial policial informó que los demás negocios como el Registro Nacional de las Personas (RNP), funcionarán normalmente este día.

Consultado sobre si los manifestantes deciden enfrentarse con los policías para evitar que se ejecute la orden de captura, manifestó que “para eso estamos aquí, para evitar ese tipo de situaciones y si se da el caso tenemos que proceder conforme a lo que establece la ley”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba