banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Álvarez critica que “genios” quieren exportar más café, pero “productor sigue jodido”



Ricardo Álvarez, vicepresidente hondureño. Ricardo Álvarez, vicepresidente hondureño.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicepresidente hondureño, Ricardo Álvarez, criticó a los que llamó “genios del café” por engañar a los pequeños y medianos productores del grano al pretender exportar más producto sin importar que el precio sea bajo.

El funcionario, que en los últimos meses se ha involucrado en el tema del café, fustigó que en Honduras hay “genios” que manejan equivocadamente la estrategia del café y que se afanan por vender más sacos del aromático aunque sea a bajos precios.

“Mientras q en Honduras, los genios q manejan la estrategia de café, para vender 10mm de sacos de café a un poco más de $1 la libra, en Panamá ya venden la libra $800.00. Y se molestan porq los critico!! Saquemos a los q engañan al peq y mediano!”, escribió en su red social de Twitter.

En otro escrito, Álvarez señaló que los “genios” quieren exportan más, pero el productor sigue jodido.

“Los genios quieren exportar más !!,, pero el productor sigue jodido,, Eso no es el camino!! Y lucharé contra eso. Cambiemos la matriz, Incrementemos los cafés especiales, para lograr mejores precios para el productor”, tuitió.

El vicepresidente hondureño ha visitado varias ciudades del país para conocer la realidad de la caficultura nacional.

Hace unas semanas el diputado Samuel Reyes introdujo una moción para reformar un artículo de la Ley de Reactivación Financiera del Sector Productor de Café para crear un fondo de 1 mil 900 millones de lempiras para repotenciar las fincas del país, pero la medida fue duramente criticada por diversos sectores del rubro.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO