banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Almagro señala que OEA apoyará proceso de reforma electoral hondureña



Almagro señala que OEA apoyará proceso de reforma electoral hondureña
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, escribió a los presidentes de los partidos Nacional y Liberal, Reinaldo Sánchez y Luis Zelaya respectivamente, donde se compromete a apoyar al país en impulsar las reformas electorales encaminado a mejorar el sistema.

Almagro se refirió a las cartas escritas por los dos dirigentes de los partidos históricos del país, en el cual le piden a la OEA acompañarlos en cuanto a las reformas electorales.

En la carta dirigida a Sánchez le señala que acoge favorablemente la petición de los nacionalistas y que la misma está sujeta a la “obtención de los recursos externos para financiar las actividades”.

Mientras a Zelaya, Almagro le escribió señalándole el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO), apéndice de la OEA, está en condiciones de “realizar una serie de propuestas encaminadas a mejorar el sistema electoral hondureño”.

Señaló que las propuestas de la DECO tendrán como base las observaciones y recomendaciones de la Misión de Observación Electoral (MOE/OEA).

A continuación Proceso Digital publica sendas cartas enviadas a los dirigentes hondureños.

OEA Sánchez

 

OEA PL


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO