×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1075

porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Almagro señala que OEA apoyará proceso de reforma electoral hondureña



Almagro señala que OEA apoyará proceso de reforma electoral hondureña
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, escribió a los presidentes de los partidos Nacional y Liberal, Reinaldo Sánchez y Luis Zelaya respectivamente, donde se compromete a apoyar al país en impulsar las reformas electorales encaminado a mejorar el sistema.

Almagro se refirió a las cartas escritas por los dos dirigentes de los partidos históricos del país, en el cual le piden a la OEA acompañarlos en cuanto a las reformas electorales.

En la carta dirigida a Sánchez le señala que acoge favorablemente la petición de los nacionalistas y que la misma está sujeta a la “obtención de los recursos externos para financiar las actividades”.

Mientras a Zelaya, Almagro le escribió señalándole el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO), apéndice de la OEA, está en condiciones de “realizar una serie de propuestas encaminadas a mejorar el sistema electoral hondureño”.

Señaló que las propuestas de la DECO tendrán como base las observaciones y recomendaciones de la Misión de Observación Electoral (MOE/OEA).

A continuación Proceso Digital publica sendas cartas enviadas a los dirigentes hondureños.

OEA Sánchez

 

OEA PL


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO