banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Aline Flores califica de amnistía de chatarras la legalización de autos pick up



Aline Flores califica de amnistía de chatarras la legalización de autos pick up
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La empresaria Aline Flores criticó la amnistía dada para nacionalizar miles de vehículos pick up o de trabajo que aprobó el Congreso Nacional el pasado miércoles y que permite que vehículos desfasados rueden por el país.

Flores escribió en su cuenta de Twitter “en vez de aprobar amnistías de chatarras y beneficiar a Sabra Dios a quién ..mejor revisen porque en Honduras se paga los impuestos más altos tasa vial y de matrícula de autos más alta de la región”.

La empresaria destacó que la legalización de autos de más de dos décadas de uso, aprobadas por los diputados, tendrá consecuencias ambientales y fiscales.

“Por qué nadie mide impacto ambiental y fiscal ..en vez de ser más competitivos”.

Los legisladores aprobaron la medida en el marco de un proyecto de decreto ley que implica ampliar amnistías tributarias, aduaneras, eléctrica, telecomunicaciones y vehicular.

Los propietarios de dichas unidades solo deben pagar una suma de 10 mil lempiras para que sus unidades circulen legalmente, Ese monto debe incluir el pago de matrícula y la tasa vehicular municipal.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO