Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Alianza realiza marcha este domingo y ahora reclama escrutinio total



Alianza realiza marcha este domingo y ahora reclama escrutinio total
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una marcha realizó este domingo la Alianza de Oposición en la capital hondureña en protesta ante los resultados oficializados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

- Esta lucha continuará, independientemente de lo que decida el Tribunal Electoral, dijo Nasralla.

- “Las protestas van a continuar hasta que se nos permita la revisión de las 18 mil 103 actas”, advirtió el presidenciable aliancista.

- Mel Zelaya insistió que se hace a un lado para que EEUU reconozca el triunfo de Nasralla.

La marcha salió desde las inmediaciones del Hospital Escuela y llegó hasta las cercanías de Casa Presidencial, donde el presidenciable Salvador Nasralla pronunció un encendido discurso.

Bajo el grito de: ‘fuera JOH, fuera JOH, fuera JOH…’ los manifestantes expresaron su respaldo a Nasralla.

Al hacer uso de la palabra, Nasralla reiteró que no confía en los resultados que proporcionó el órgano electoral, al tiempo que advirtió solo reconocerán el escrutinio total de las más de 18 mil actas mediante conteo voto por voto constatando los cuadernillos y las firmas de los que estuvieron en las mesas.

“En los anales de la historia quedará que no quisieron avalar a un presidente honrado porque prefieren a un corrupto”, afirmó en referencia a Estados Unidos.

Igualmente, denunció que la votación en el nivel de diputados está totalmente viciada y por lo tanto es desconocida por la Alianza de Oposición.

“Los organismos internacionales son cómplices del robo en las urnas. La Unión Europea y la OEA se prestan al robo”, acusó.

Nasralla aseguró que en un eventual gobierno de la Alianza serán parte Manuel Zelaya, Luis Zelaya y dirigentes del Partido Liberal.

Desde un inicio llamó la atención la ausencia del coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, sin embargo cuando Nasralla discursaba el exgobernante subió al estrado acompañado de su hija Hortensia Zelaya, conocida como “La Pichu”.

Luego, Mel Zelaya señaló a Washington de estar detrás de no reconocer el triunfo de Nasralla en las urnas. “Yo ya dije que no voy a aceptar un cargo en el gobierno de Nasralla, pero dejen que gobierne para Honduras”, adicionó.

Criticó a l Estados Unidos de avalar -según Mel- la revisión de más de cuatro mil actas viciadas que no responden a lo que el pueblo manifestó en las urnas. Mientras voceros de la mision de Washigton han reafirmado que están dispuestos a trabajar con el que resulte electo, producto de la voluntad popular.

Refirió que “a esas actas yo le llamo las actas de la gringa que viene a imponer a Juan Orlando Hernández en el poder”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario