Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Al artículo 335-B “solo se le agregó la palabra de terrorismo y unos años de prisión”, dice Álvarez



El diputado Óscar Álvarez Guerrero. El diputado Óscar Álvarez Guerrero.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “Me parece que las personas que me conocen saben que no introduje el articulo con una mala fe, no me pueden juzgar por una mala percepción”, manifestó este jueves el jefe de bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, Óscar Álvarez.

- Álvarez insiste que no introdujo “con mala fe” artículo que lesiona libertad de expresión.

Señaló que él introdujo la modificación al Artículo 335-B del Código Penal, pero que no lo hizo con una agenda escondida, ni con el objetivo de dañar la libertad de prensa, “se hizo porque se estaba revisando el Código Penal”, arguyó.

Dijo que él ya había analizado el artículo y solo se le agregó la palabra terrorismo y unos años más de prisión, el mismo fue aprobado en 2013.

“Me parece que las personas que me conocen saben que no introduje el articulo con una mala fe, no me pueden juzgar por una mala percepción”, argumentó.

Al ser consultado, si la introducción de dicho artículo le ha afectado su vida política, respondió que está comprometido con su partido, con el Congreso Nacional; “recordemos que la forma de votar aquí para escoger los diputados es por medio del coeficiente, por lo que puedo halar una buena cantidad de votos”.

Indicó que “a veces le dan ganas de dedicarse a lo propio, pero en este momento estoy como diputado del Congreso Nacional, involucrado en la coordinación para las reuniones y con los convencionales con miras a las resoluciones que se tomarán en la convención”.

Manifestó que hay que criticar lo bueno, hay un video donde el candidato liberal Luis Zelaya reconoce el trabajo social del gobierno, entonces “lo hecho por el presidente (Juan Orlando Hernández) hasta el momento son cosas buenas”.

En cuanto a una posible alianza dijo que “uno en política no debe de descartar ningún tipo de alianzas, nosotros no podemos decir que tenemos el gane en el banco, tenemos que trabajar para volver a ganar un período más en la magistratura del país”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO