baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

(VIDEO) Agresiones y empujones entre diputados en el Congreso Nacional



(VIDEO) Agresiones y empujones entre diputados en el Congreso Nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un zafarrancho se desató en el Congreso Nacional entre diputados de las bancadas de los partidos Libre y Nacional cuando se discutía la Ley de Reestructuración de Salud y Educación. La situación llevó golpes e intercambio de empujones entre los legisladores.

La oposición de los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) a que se discutiera la ley, llevó a la mayoría de los integrantes a acercarse a la mesa directiva a oponerse al debate.

Sergio Castellanos, con una pancarta en contra de la legislación arrebató el micrófono del secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, en el afán de impedir que se discutiera la ley.

Uno de los diputados de Libre, llegó a apropiarse del proyecto de ley para su destrucción, pero el secretario Zambrano no se detuvo y al ser auxiliado por un ayudante de cámara continuó la lectura y el sui eneris proceso de aprobación de la ley.

zafa

El diputado Karlo Villatoro intentó detenerlo, pero a la acción se sumó el también legislador de Libre, Edgardo Castro, lo que desató que varios diputados se sumaran al grupo, con empujones.

El diputado Castellanos volvió a tomar el micrófono, pero la discusión continuó y se le dispensaron dos debates, hasta que finalmente se aprobó. La lectura del decreto fue leída por el nacionalista Tomás Zambrano, quien entre risas terminó leyendo la normativa.

Durante el altercado hubo agresiones, empujones, gritos y descalificaciones. La seguridad del Poder Legislativo tuvo que intervenir para calmar los ánimos.  


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba