porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Afectaciones y zonas incomunicadas dejan lluvias en Honduras



Afectaciones y zonas incomunicadas dejan lluvias en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las fuertes lluvias registradas en la mayor parte de Honduras reportan varias zonas incomunicadas y viviendas afectadas, informaron los cuerpos de socorro.

- El pronóstico del tiempo establece condiciones inestables para todo el territorio nacional, que se extenderá hasta los primeros días de la siguiente semana.

En Manto, Olancho, las fuertes lluvias provocaron colapso de cajas puentes, especialmente en el puente del Río Agua Caliente, lo que mantiene incomunicado el corredor Manto-Sabana Larga-pueblos del norte.

De su lado, se reportan deslizamientos y paso interrumpido en el Corredor Agrícola entre los municipios de San Francisco de la Paz y Gualaco, departamento de Olancho.

Igualmente, al menos siete viviendas resultaron inundadas en ciudad de La Paz, específicamente entre el barrio San Juan y La Concepción, informó el Cuerpo de Bomberos.

Copiosas lluvias se han hecho sentir en el Distrito Central, departamentos del sur, La Paz y Olancho.

Debido al pronóstico de más lluvias para las próximas horas que provocan saturación del suelos, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió mantener la Alerta Verde en los departamentos Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Valle y Choluteca.

Para este domingo continuarán las precipitaciones en la región sur, central y occidente de Honduras. Este fenómeno se extenderá hasta los primeros días de la próxima semana.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO