porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Adjunto del MP garantiza logística a fiscales para el desarrollo de sus funciones



Adjunto del MP garantiza logística a fiscales para el desarrollo de sus funciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El fiscal adjunto, Daniel Sibrián Bueso, reiteró este miércoles que su función será de fortalecer el Ministerio Público en materia de certificación, capacitación y de estructuras físicas.

“Cuando fui seleccionado por el Congreso Nacional, dije que la función que íbamos a desarrollar es una función de fortalecimiento del Ministerio Público tanto en materia de certificación como capacitación, fortalecimiento de las estructuras físicas”, reafirmó.

Sibrián Bueso garantizó que las unidades fiscales tendrán el soporte de logística necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, aseguró que “existirán centros integrados en los que se haga prevalecer el respeto a los derechos de las víctimas del delito como el respeto al principio de objetividad en presunción de inocencia”.

El Fiscal Adjunto detalló que dentro de sus facultades es la coordinación con algunas fiscalías y de apoyo a la gestión del fiscal Óscar Fernando Chinchilla.

Además, Sibrián Bueso indicó que el Ministerio Público seguirá presentando recursos de apelaciones en contra de decisiones que no favorezcan sus intereses y que son emitidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El segundo a bordo del MP insistió en su compromiso de fortalecer la persecución penal como la modernización administrativa. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO