banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Acusación contra mi hermano es un show para tapar grandes casos de corrupción: Pepe Lobo



Acusación contra mi hermano es un show para tapar grandes casos de corrupción: Pepe Lobo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) consideró como una “tapadera a grandes casos de corrupción” la acusación contra su hermano Ramón Lobo Sosa.

“Esto es un show para tapar grandes casos de corrupción y lo que circula mucho en redes y lo que la gente dice”, dijo Lobo Sosa ante periodistas.

Citó la frase del asesor presidencial, Marvin Ponce, de que es un show para desviar la atención de la población.

El exmandatario se presentó este martes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en apoyo a su hermano, quien es acusado de fraude y malversación.

Denunció que la MACCIH irrespeta la Constitución de la República tras violentar el principio de presunción de inocencia.

“Está bien que estén aquí y que nos ayuden, dijo (en referencia al jefe de la MACCIH, Luiz Marrey) que iba a respetar la Constitución, las leyes y el convenio pero las está irrespetando en aras de tener beneficios”, arguyó.

Asimismo, culpó a “los actuales que dirigen esta nación que están permitiendo que se violente que nos pisoteen nuestra dignidad”.

Declaró que las actuaciones de la MACCIH parecen “coludidas”, argumentando que solo se concentra en presentar casos contra su gobierno.

Y es que solo hay corrupción en este gobierno, en que gobierno no hay corrupción, en todos los gobiernos hay corrupción, criticó Lobo Sosa.

En cuanto a la acusación en contra de su hermano, pidió que Dios le siga dando vida debido a su avanzada edad (91 años), para enfrentar este proceso judicial.

Reiteró que la MACCIH violenta la Constitución tras violentar la presunción de inocencia a Wilfredo Cerrato, tras que fuera capturado el día anterior.

“Si don Will (Cerrato) tiene más de 70 años y si los delitos no están en el catálogo para que no quede en libertad para que lo van a capturar”, cuestionó.

Reconoció que en cualquier gobierno “cualquier administrador puede equivocarse”.

“La Constitución es clara cuando procede un acto administrativo, se va al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y determina si es un caso civil, administrativo civil o penal”, relató.

Lobo Sosa aseveró que el día de mañana responderán ante la sociedad y le tocará su turno a los “jinetes” que mantiene preso a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla.

“En Olancho tenemos un principio que los olanchanos respetamos, que la cárcel es para los hombres y que no queremos estar en un hoyo de abajo”, contó.

Añadió que en política “el gallinero que hoy duerme abajo mañana duermen arriba”.

Además, señaló que sus 19 nietos podrán ver las personas que abusan de la ley y se meten con su familia “les va a llegar el día en que Dios va a decir: Estos hicieron un mal y tienen que castigarlos”. 

Al ser consultado sobre la acusación del abogado del “Chapo” Guzmán quien dijo que un expresidente hondureño había recibido sobornos, Lobo Sosa, contestó que “no se le debe de poner atención a lo que diga un delincuente”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO