Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Acataremos la decisión de la comisión del CN: Julieta Castellanos



Acataremos la decisión de la comisión del CN: Julieta Castellanos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se reunirán este jueves con la comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional nombrada para dictaminar la iniciativa ciudadana presentada por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), como una propuesta para terminar con la crisis en el alma mater que ha originado la cancelación del tercer período y que está a punto de provocar que se cancele también el segundo de continuar la toma de edificios.

-Los miembros del MEU mantienen la toma de edificios, situación que lleva más de 60 días.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, aseguró que ella y sus vicerrectores se someterán a la decisión que al final tome la comisión legislativa.

Agregó que no aceptarán las intolerancias de los radicales, “éstos  no pueden tener cabida”, señaló la rectora.

La funcionaria reiteró que  la responsabilidad de la situación conflictiva por la que atraviesa la institución es de los integrantes del MEU que responden intereses políticos de izquierda.

Consideró que su gestión al frente de la universidad sobrepasa las expectativas planteadas al inicio de su período en materia académica.

Los balances proporcionados por las autoridades universitarias  destacan que la inversión durante la era Castellanos suma tres mil 700 millones de lempiras en la ejecución de obras y la habilitación de espacios académicos.

Se trata de una cantidad manejada con transparencia, porque si se hubiese dado apertura a negocios ilegales, entonces se habría dado lugar a coimas por 500 millones de lempiras, reveló Castellanos.

De su lado, el diputado Edgardo Casaña, miembro de la comisión del Congreso Nacional, reiteró que el objetivo de la comisión de dictamen es dar apertura a los protagonistas de la crisis para explorar todas las opciones que le pongan fin a la misma.

El MEU presentó al Poder Legislativo una iniciativa ciudadana que propone la instalación de un gobierno interino y el reconocimiento de su representación en los organismos de dirección de la principal entidad de enseñanza superior del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO