banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Absuelto exalcalde Kilgore acusado por enriquecimiento ilícito



Muy contento salió de los tribunales el exedil Óscar Eduardo Kilgore. Muy contento salió de los tribunales el exedil Óscar Eduardo Kilgore.
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El exalcalde sampedrano Óscar Eduardo Kilgore (2002-2006) fue absuelto la tarde de este lunes en un caso que le imputaban por enriquecimiento ilícito, se informó.

- El exedil enfrenta otros procesos, en los que tiene medidas, por lo que recobraría su libertad tras dos años preso.

Kilgore se encuentra recluido en el centro penal de El Progreso y con la declaratoria del Tribunal de sentencia, hoy mismo recobraría su libertad.

La investigación en este caso la inició la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, luego de un informe publicado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el cual indica que el exalcalde supuestamente tuvo un incremento de capital de ocho millones de lempiras.

Al salir de los tribunales de sentencia, Kilgore dijo que se hace justicia, “esto trae honra para mí y la familia porque se demuestra que no me quedé con dinero del pueblo”.

Declaró que han sido 11 años de persecución los que ha enfrentado, así como 30 meses en prisión, primero en San Pedro Sula y luego en El Progreso.

Kilgore declaró que espera volver al ejercicio del periodismo, siempre que alguien le ofrezca la oportunidad de hacerlo.

Citó que tiene otros procesos judiciales pendientes, pero en los mismos goza de medidas distintas a la prisión.

“Esto que me ha pasado es una enseñanza dolorosa, estar preso es una lección que al ser humano le permite conocer a los verdaderos amigos”, declaró a periodistas al salir del tribunal sampedrano.

El exedil ya fue condenado por el delito de abuso de autoridad junto a otros miembros de la corporación municipal sampedrana, Óscar Guerra y Serapio Umanzor el pasado 8 de agosto de 2017.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO