banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Abogado Clara sobre acusación: No quiero pensar que es estrategia del MP por caso de exprimera dama



El abogado Marcos Rogelio Clara García. El abogado Marcos Rogelio Clara García.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El abogado Marcos Rogelio Clara García reaccionó sorprendido por las acusaciones del Ministerio Público, que lo señala por presunto enriquecimiento ilícito cuando se desempeñó como juez en la ciudad de Tocoa, Colón, al tiempo que reflexionó no quiere pensar que se trate de estrategia de la Fiscalía porque él forma parte de la defensa en el caso Caja Chica de la Dama.

Externó que “con mucha sorpresa me ha tomado este requerimiento fiscal. En este caso puntual siempre he manifestado que se trata de gastos familiares de una tarjeta de crédito de la que yo era titular y mis padres eran tarjetas adicionales. Ellos me hacían los pagos a mí y el tribunal no ha considerado esos hechos”.

Clara es acusado por el Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito por el monto de 1.8 millones de lempiras cuando fue juez en Tocoa, Colón.

Las investigaciones contra Claras datan de 1998 a 2005 y la imputación es por presunto crecimiento injustificado en su patrimonio en 1 millón 802 mil 366.95 lempiras.

Certificó que se trata de gastos familiares y lo probará en los tribunales. “En ningún momento he recibido algún dinero, o de algún juicio, en lo absoluto, eso lo niego rotundamente… todos sabían más bien cuál era la fama que tenía como juez cuando estaba en aquella zona”.

Aseguró que siempre ha estado a disposición de las autoridades, tanto de la Fiscalía como del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para poder desvanecer los señalamientos.

“Ellos no lo hicieron y presentaron requerimiento fiscal, y no lo quiero creer, pero es mucha coincidencia”, apuntó en torno a que ahora mismo integra el equipo de defensa de la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo.

Dijo que le extraña que las acusaciones del Ministerio Público coinciden con la finalización del juicio de la exprimera dama.

Puntualizó que “no quisiera pensar que esto es una estrategia del Ministerio Público para debilitar la defensa porque el juicio de la exprimera dama ya está terminado”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba