banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

A reunión transportistas y gobierno para tratar de conjurar paro



A reunión transportistas y gobierno para tratar de conjurar paro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Dirigente del transporte terrestre de Honduras, se reúnen este martes a las 10:00 de la mañana con representantes del gobierno para tratar de conjurar un paro programado para el próximo jueves.

El dirigente del servicio de taxis Pedro Gómez indicó que en la reunión ellos plantearán que se les resuelva tres puntos: el ajuste tarifario, las reformas a la Ley de Transporte Terrestre y la ilegalidad que impera en el sector.

De su lado, el presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Marbyn Galo, indicó que fueron convocados por el gobierno a una reunión hoy a las 10:00 de la mañana que esperan sea de provecho y se tomen decisiones y no se siga solamente en pláticas.

“Hemos estado más de dos años en la mesa platicando y eso es una muestra que tenemos voluntad, de que somos un sector de diálogo, pero creo que se les ha pasado la mano, nos han visto como un sector no de diálogo y eso no lo vamos a permitir, merecemos respeto”, advirtió.

Cuestionó que hasta dos años después se les ha entregado el formulario de ajuste tarifario, el tema de la ilegalidad y las reformas a la ley, hoy la pelota está en la cancha del gobierno, y esperan que en la reunión se obtengan respuestas contundentes a esos temas.

Reiteró que la reunión es solamente más pláticas, ya hay una resolución de la asamblea del transporte de realizar un paro en todos los rubros el próximo jueves porque tienen ocho años de no realizar un ajuste tarifario ni tampoco se les ha cumplido con la asignación de militares en el sector.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO