porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

A juicio oral exmiembros de la junta directiva del IHSS



A juicio oral exmiembros de la junta directiva del IHSS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia informó que el expediente que involucra a los exmiembros de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pasa a juicio oral y público.

El expediente involucra a los exmiembros del Seguro Social por los delitos de abuso de autoridad y delitos contra la administración de fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones en 2013.

Los acusados por el Ministerio Público son: Mario Roberto Zelaya Rojas, José Ramón Bertetty Osorio, Arturo Bendaña Pinel, Carlos Montes Rodríguez, José Ilarios Espinoza Herrera, José Humberto Lara Enamorado, Leonardo Villeda Bermúdez, Luis Alonso Mayorga Gálvez y Odesa del Carmen Henríquez, todos señalados por el delito de abuso de autoridad.

Montes Rodríguez, Mayorga Gálvez y Espinoza Herrera, también son acusados por el delito contra la administración de fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones.

Mientras Arnaldo Gabriel Solís, Daniel Antonio Romero, Javier Rodolfo Pastor, José Manuel Espinal y Óscar Manuel Galeano son acusados como coautores por un delito de la administración de los fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones.

El vocero de los Tribunales de Sentencia, Carlos Silva, explicó que el expdiente es por los delitos de abuso de autoridad y delitos contra la administración de los fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones.

“El expediente indica que se les presume responsable de transferir fondos del régimen de invalidez, vejez y muerte al fondo maternidad para utilizarlos en un proyecto”, dijo.

Agregó con esta transferencia, el Ministerio Público señaló que se dejó de percibir más de 287 millones de lempiras en concepto de costo de oportunidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO