baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

(2-2) Marcelo Pereira le da vida a Motagua... y a Olimpia



(2-2) Marcelo Pereira le da vida a Motagua... y a Olimpia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Marcelo Pereira, con tres goles -dos a favor y uno en contra- fue el protagonista del primer juego de la final del Torneo Clausura entre Motagua 2-2 Olimpia la tarde de este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

- La árbitra Melissa Borjas Pastrana incidió en el juego al permitir un gol en posición adelantada, invalidar otro tanto legítimo y pitar un penal inexistente.

El zaguero motagüense tenía ganando 2-1 a su equipo y a cuatro minutos del final anotó en propia puerta para el definitivo 2-2, que deja abierta la final para el próximo domingo.

El cuadro azul comenzó perdiendo el partido luego de un cabezazo de Ever Alvarado al primer minuto tras un centro de Alejandro Reyes.

El gol tempranero no mató las ilusiones de Motagua, que se supo reponer a la adversidad mediante la especialidad de la casa: el juego por las bandas y los centros de Kevin López.

finalM1Motagua celebra la segunda anotación.El empate de Motagua llegó a los 17 minutos por intermedio de Marcelo Pereira, que anotó en clara posición adelantada. Primer falla de la árbitra central Melissa Borjas Pastrana, que en esta jugada no fue bien asistida por Jack Rodríguez.

El empate era el justo premio para dos equipos que se estaban brindando en la cancha, sin embargo, otra jugada a balón parado permitió que la pelota quedara servida para que el defensa Pereira con potente disparo pusiera a ganar a las águilas a los 21 minutos.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por el técnico argentino Diego Vásquez tuvieron opciones para anotar el tercer tanto y liquidar el juego.

Pese a tener la ventaja en el marcador, los delanteros azules Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira pasaban casi desapercibidos.

finalM2Bengtson encara a Pereira.La primera parte terminó con Motagua atacando y Olimpia buscando replantear la estrategia para buscar el empate.

En la segunda mitad del cotejo, el Ciclón siguió con la estrategia, pero fallaba en el último pase cuando incluso atacaban con superioridad de jugadores.

La referí Borjas Pastrana invalidó un tanto del olimpista Jorge Benguché por una falta contra el portero Jonathan Rougier que no existió.

Luego en las postrimerías del encuentro, una falta sobre Maylor Núñez que tampoco existió fue considerada para lanzamiento de once metros. El ariete Jerry Bengtson se plantó ante el golero argentino Rougier, pero no lo pudo vencer ahogando el grito de gol en las gargantas merengues.

finalM3La final no quedó a deber. Tuvo 4 goles.Cuando el encuentro ya terminaba, una corrida por banda derecha de Bengtson ante un lesionado Juan Pablo Montes, permitió que el delantero centrara y con tan mala fortuna para Marcelo Pereira que la introdujo a su propio marco.

Empate a dos en el primer juego de la final del Torneo Clausura 2018-19. Fue un partido atípico y hasta extraño. La moneda sigue en el aire y se define el domingo 2 de junio a las 4:00 de la tarde en el juego de vuelta.

La ficha del juego

Motagua: Jonathan Rougier, Christopher Meléndez, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Kevin López, Héctor Castellanos, Sergio Peña, Matías Galvalíz, Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Elmer Guity, Jorge Álvarez, Deiby Flores, Leandro Sosa, Alejandro Reyes, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Árbitra: Melissa Borjas Pastrana.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba