Logo
Imprimir esta página

TSE urge a Libre decidir sobre candidato extraditable a EEUU



TSE urge a Libre decidir sobre candidato extraditable a EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, urgió al Partido Libertad y Refundación (Libre) tomar una decisión con respecto al extraditable candidato a alcalde por el Paraíso, Copán, Geffry Darío Guzmán Tobar, quien está preso por narcotráfico en el Primer Batallón de Infantería de la capital hondureña.

- Queremos saber si lo van a sustituir por otro aspirante o no, dice David Matamoros.

Una Corte del Distrito Este del Estado de Virginia, EEUU, pidió en extradición al político de Libre, a quien acusa de introducir por lo menos cinco kilogramos de droga a esa nación.

El 8 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia presentará las pruebas en contra del aspirante edilicio, quien estaría a las puertas de ser trasladado a la Unión Americana donde le espera un juicio por narcotráfico.

En ese sentido, Matamoros comentó que “tenemos problemas con ese candidato a alcalde por El Paraíso, Copán”.

“Anoche hablamos con el aspirante a alcalde por San Pedro Sula, Antonio “Toñito” Rivera, a fin de conocer qué decisión tomará su partido con ese dirigente que está a punto de ser extraditado a los Estados Unidos”, comentó el funcionario.

Papeleta

“Queremos conocer si lo van a sustituir o no. Todavía hoy tenemos la oportunidad de repetir esa papeleta”, dijo.

“No es un tema que el Tribunal quiera, pero sentimos que es nuestra obligación- a pesar de ser un problema interno de Libre- que todos los partidos participen en igualdad de condiciones”, sostuvo.

“Por eso nos hemos tomado la libertad de llamar a las autoridades de Libre para conocer si es posible repetir esa papeleta”, añadió este sábado.

“Estamos a la espera que nos den una confirmación que van a hacer, a fin de tomar nosotros las medidas correspondientes a más tardar hoy”, añadió.

“Esperamos tener las papeletas listas antes que se emitan la próxima semana. Recordemos que el lunes 20 de noviembre salen todos los contingentes a nivel nacional para repartir los materiales electorales en cada cabecera departamental”, finalizó Matamoros.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.