×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1075

baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Relator de la CIDH comienza visita a Honduras con reunión con funcionarios



Relator de la CIDH comienza visita a Honduras con reunión con funcionarios
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El relator para Honduras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández, se reunió hoy con autoridades del Gobierno para "definir acciones, establecer acuerdos de cooperación y abordar temas de interés común en el ámbito de los derechos humanos", informó una fuente oficial.

Hernández, quien hoy comenzó una visita al país centroamericano, se reunió en Tegucigalpa con la canciller hondureña, María Dolores Agüero; la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, y el procurador general de la República, Abraham Alvarenga, entre otros funcionarios, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

También participaron en la reunión el representante permanente de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosa Bautista, y la representante de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Daniela Palacios.

A Hernández lo acompaña el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, y la especialista en derechos humanos de ese mismo ente de la OEA, Fiorella Melzi,

En la reunión también se dialogó sobre las manifestaciones que se han registrado en el país después de las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, añade la información.

Según fuentes oficiales, al menos una veintena de muertos se han registrado desde la crisis postelectoral surgida a partir del 29 de noviembre, cuando el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, denunció que le habían fraguado un fraude.

Las elecciones, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las ganó el actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien buscó la reelección bajo la bandera del gobernante Partido Nacional.

La misión de la CIDH, que encabeza Joel Hernández, también se reunirá con representantes de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público, y delegados del Gobierno para tratar temas referentes a las medidas cautelares y la aplicación de soluciones amistosas en casos de derechos humanos, indicó la Cancillería.

Hernández concluirá su visita a Honduras el miércoles, según la agenda oficial. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba